Vara dice que Barreda ha sido "coherente" con lo que había anunciado al no estar con Chacón en un mitin

Recuerda que el manchego manifestó "desde un principio" que en campaña no estaría con líderes nacionales
Vara En La Cope
Vara En La Cope
EUROPA PRESS
Vara En La Cope

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha sido "coherente" con lo que había anunciado "desde un principio" al no participar en un mitin en su región que ofrecía la ministra de Defensa, Carme Chachón.

"Barreda ha dicho desde el principio que no hacía campaña con los líderes nacionales; me parece coherente con lo que ha manifestado", ha sentenciado Vara al ser preguntado sobre esta cuestión en el transcurso en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Fernández Vara ha agregado que él no lo "conseguiría" en Extremadura, además de que él sí quiere "acompañar a los principales líderes nacionales" del PSOE cuando visitan la comunidad extremeña. A continuación, Vara ha explicado que en algunos casos no ha "podido coincidir" en un acto con algún dirigente nacional porque él ya había estado antes en la localidad en cuestión presentado al candidato y no podía repetir en el mismo lugar porque lo reclamaban compañeros de otros puntos de la región.

Además, el candidato a la reelección como presidente de la Junta ha precisado que desde el comité federal del pasado 2 de abril hasta la fecha "la mayor parte" de los dirigentes socialistas, "por no decir todos", están "cumpliendo el compromiso no escrito" de "no hablar de primarias". "Porque de lo que se trata es de hablar de autonomías y de ayuntamientos", ha sentenciado durante su intervención en el programa 'Así son las mañanas' de Buruaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento