El culebrón marbellí (II): Julián Muñoz

Julián Muñoz entra en política en 1991 de la mano de Jesús Gil. Fue concejal de Fiestas, primer teniente de alcalde y regidor en funciones tras la dimisión del ex presidente del Atlético de Madrid por su condena por el caso Camisetas.
Julián Muñóz e Isabel Pantoja en el Rocío ©Korpa
Julián Muñóz e Isabel Pantoja en el Rocío ©Korpa
Korpa TV
Julián Muñóz e Isabel Pantoja en el Rocío ©Korpa

El 2 de mayo de 2002 se sienta en el sillón de alcalde con la mayoría absoluta del Grupo Independiente Liberal (GIL). Revalida su cargo en las elecciones municipales de mayo de 2003. El GIL conserva la mayoría absoluta. Pero la tranquilidad dura poco. En julio le embargan temporalmente el sueldo y finales de ese mismo mes decide cesar de su cargo al gerente de Urbanismo durante toda la época gilista,

Juan Antonio Roca.

El 13 de agosto de 2003, sale del ayuntamiento tras prosperar una moción de censura presentada por 8 ex ediles del GIL (ya en el Grupo Mixto), tres ex ediles del PSOE y otros tres del PA.

En la actualidad, Julián Muñoz acumula, sólo en la Audiencia Provincial de Málaga, en torno a un centenar de causas pendientes relacionadas con el ordenamiento urbanístico y el medio ambiente.

Se enfrenta a penas que oscilan entre los 18 meses y los dos años de cárcel por cada asunto. Ya ha sido condenado en dos ocasiones por hechos de este tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento