López ve una "falta de respeto" que PP hable de población y tilda sus propuestas de "catálogo de incumplimientos"

El candidato del PSCL a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha considerado una "falta de respeto" que el candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, haya dicho que la Comunidad ha crecido en población y ha asegurado que las 800 propuestas del PP son un "catálogo de incumplimientos".

El candidato del PSCL a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha considerado una "falta de respeto" que el candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, haya dicho que la Comunidad ha crecido en población y ha asegurado que las 800 propuestas del PP son un "catálogo de incumplimientos".

Ante un auditorio de cerca de 300 personas -medio centenar se agolpó a las puertas del Centro Cultural Integrado de Medina del Campo— López, quien estuvo acompañado en el acto público por la ministra de Sanidad, Leire Pajín; el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, y la candidata a la Alcaldía de Medina, Teresa López, criticó las declaraciones realizadas en un acto público celebrado este martes también en Medina del Campo por Herrera por considerarlas una "falta de respeto" a los 60.000 jóvenes que han abandonado la Comunidad en los últimos años.

"Ahí es cuando entiendo que no quiera debatir", aseveró antes de añadir que es "más fácil" decir eso a los "tuyos" y de sumar a esta crítica otras como las relaciones con las declaraciones de Herrera sobre el paro —"hace cuatro años, cuando el paro era del siete por ciento se comprometió a conseguir el pleno empleo y hoy tenemos el 17 por ciento"— y la apuesta del candidato 'popular' por el futuro del cambio.

A este respecto, se preguntó cómo es posible que la Junta haya cerrado cinco azucareras y 3.000 explotaciones agrícolas y ganaderas en los últimos años, punto en el que comprometió el apoyo del PSOE a "precios justos" e "igualdad de controles para todos".

"Le hubiera dicho (si hubiera habido debate) que los presupuestos de Agricultura los dedicaría a ayudar a profesionales y no a hacer campañas de autobombo para la consejera Silvia Clemente", criticó López, cuya presencia no se confirmó hasta el último momento por la votación en el Congreso de una moción sobre la disposición del Fondo de Competitividad y de más recursos correspondientes al nuevo modelo de financiación autonómica.

El candidato del PP ha dedicado su acto público en Medina, según López, a "hablar" del PSOE. "Vaya banda de recados que nos han mandado", bromeó antes de aclarar que a los "recados" no se ha sumado "ni una sola idea para la Comunidad" tras 24 años de gobierno.

Las 800 propuestas del PP para Castilla y León han sido objeto de agradecimiento por parte del candidato socialista, quien considera que le han hecho la "tarea" ya que ese documento es "el catálogo de los incumplimientos".

En último término, tras considerar a la Sanidad pública la "joya de la corona", lamentó las deudas de las comunidades con los proveedores y el hecho de que Castilla y León registre retrasos de más de 500 días. "Hay un problema en la Comunidad y éste va a ser el gran debate de los próximos meses: cómo financiar la joya de la corona", vaticinó.

"Vengo a deciros que os comáis el mundo", reclamó a los asistentes, entre quienes se dirigió especialmente a los jóvenes, y de subrayar que el PSOE "va a por todas". "Es un reto difícil pero si no es difícil no es real", concluyó.

24 HORAS 365 DÍAS

Por su parte el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, encargado de abrir el acto, destacó durante su intervención que las elecciones del próximo 22 de mayo tratan de lo que "afecta" en el "día a día" a los ciudadanos "y eso se sustenta en los ayuntamientos".

"Ser alcalde en el PSOE es como un como cajero: 24 horas al día 365 días al año al servicio de los ciudadanos", aseveró antes de ceder la palabra a la cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Valladolid, Ana Redondo, quien lamentó la falta de propuestas del PP "más allá de la queja sistemática" del Gobierno central.

"La ley del mínimo esfuerzo es en la que está instalado el PP: hacer lo mínimo pero, eso sí, aparentar lo máximo", criticó la cabeza de lista a las Cortes, quien aseguró que 45 de cada 100 jóvenes que concluyen sus estudios en Castilla y León se van fuera, "huyen" de la Comunidad porque no encuentran trabajo.

En este sentido, aseguró que el PSOE quiere "revertir" esa situación para los jóvenes. "Para eso hay que dejarse la piel", advirtió antes de añadir que el PP, tras 24 años al frente del Gobierno, no va a hacer las cosas de manera distinta y que, por tanto, el 2 de mayo los ciudadanos se juegan "el futuro" de la Comunidad.

Por su parte la candidata a la Alcaldía de Medina del Campo, Teresa López, se confesó "especialmente nerviosa" porque el PSOE "tiene una cita con la historia" ya que, auguró, ganará las próximas elecciones.

En este punto y agitada por los asistentes al grito de "ista, ista, ista, Medina socialista", Teresa López justificó su convencimiento sobre los próximos resultados electorales en el hecho de que, desde que comenzara la campaña, se están "arrancando" carteles de su candidatura en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento