Herguedas afirma que el PP quiere salir de la crisis repitiendo la jugada de la especulación y el ladrillo

Morata se compromete a "dedicar especial atención al medio ambiente y a la corrupción" si es elegido diputado en la Asamblea Regional
Costa Morata, Pujante, Lara Y Herguedas, En El Mitin
Costa Morata, Pujante, Lara Y Herguedas, En El Mitin
EUROPA PRESS
Costa Morata, Pujante, Lara Y Herguedas, En El Mitin

La candidata a la Alcaldía de Murcia y portavoz en el Ayuntamiento de IU- Verdes, Esther Herguedas, ha afirmado que el PP pretende salir de la crisis repitiendo la jugada de la especulación y el ladrillo, la misma que ha provocado la situación económica y social que hoy se vive.

Herguedas ha hecho estas declaraciones en un mitin ofrecido en el auditorio Parque Fofó de Murcia ante más de 1.200 personas, en un acto en el que ha compartido escenario con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad, Esther Herguedas, y el número 2 de la lista del partido a la Asamblea Regional, Pedro Costa Morata.

La candidata ha comentado que esta crisis va para largo y que la sufrirán los de siempre, las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes por lo que ha aseverado que entre sus planes se encuentran el crear empleo de calidad con sin renunciar a derechos, que respete la naturaleza y el medio ambiente y se centre en las necesidades reales.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía ha explicado que hay que ayudar a los que sufren la crisis, garantizando los derechos de ciudadanía a los que no se pueden renunciar sea cual sea la situación económica.

En cuanto a la participación ciudadana, Herguedas ha asegurado que es necesario que los consejos de participación ciudadana se activen y pasen a ser elementos decisiorios ya que hay que profundizar en la democracia participativa de modo que estén presente todos los días del año y no cada cuatro en elecciones.

También, ha aseverado que en su programa las ciudadades deben de convertirse en lugares agradables, de convivencia ciudadana, aprovechando los recursos naturales y no creando urbanizaciones sino con la optimización de todo lo que ofrece la ciudad.

Respecto a la movilidad, la candidata ha manifestado la necesidad de elaborar planes para reducir el uso del vehículo privado fomentando el transporte público y contribuyendo para que los ciudadanos usen la bicicleta como medio para desplazarse entre los diferentes puntos de la ciudad.

Herguedas ha aseverado que hay que apostar por una educación universal, de calidad y pública y ha asegurado que ya está bien de ceder terrenos públicos a la Universidad Católica o para que cree un seminario para los Kikos entre Sangonera La Verde y El Palmar y ha recordado que la Región es el lugar con menos suelo público destinado a la Vivienda de Promoción Pública.

Por otra parte, la candidata de IU- Verdes ha pedido que en materia económica se responsabilice a quienes más ganan y mástienen de manera que se aumenten los ingresos de los más poderosos y de esta manera poder aumentar las inversiones y gasto público.

Referente a las listas, Herguedas ha afirmado que están formadas por gente coherente con sus principios, con la responsabilidad social, personas que son referente en el movimiento sindical y vecinal, y que conocen la realidad social de Murcia.

Además, ha añadido que ningún miembro de la lista está imputado con lo que se demuestra que gobernar de otra manera es posible y que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política, y que la representa IU-Verdes.

"tomarnos en serio la naturaleza"

Por su parte, el número 2 de la lista del partido a la Asamblea Regional, Pedro Costa Morata, quien encabeza la circunscripción del Guadalentín, ha señalado que "no hay política que valga si no tomamos en serio nuestra relación con la naturaleza", aunque ha lamentado que la actual crisis "hace que no siempre se contemple el problema medioambiental como algo prioritario".

Sin embargo, ha señalado que "no hay más remedio que basar nuestra ideología en la ecología política". Porque la raiz de la ecología, ha asegurado, es "política", por lo que ha arremetido "contra todos aquellos ecologistas o verde que considera que se trata de un problema cultural o de otra índole".

Al respecto, ha defendido que IU-Verdes "es la única formación que se opone frontalmente a la energía nuclear, se compromete en la defensa del litoral y apuesta por infraetsructuras y políticas que no son ajenas a la política", un aspecto en el que ha criticado los proyectos de la autovía Cartagena-Vera y el Aeropuerto Internacional de Murcia.

Por último, ha esperado dividir su trabajo la próxima legislatura con Pujante en la Asamblea Regional, al tiempo que se ha comprometido a "dedicar especial atención al medio ambiente y a la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento