Rajoy rechaza entrar en una "campaña de pelea" y ve "imbatible" al PP ocupándose de los "problemas reales"

El líder popular avisa de que no se va "a distraer" y proclama que ahora es "el momento de los buenos gobiernos"
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
PP
Mariano Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este martes a los que quieren "una campaña de disputa, pelea y de follón" de que "no cuenten" con él, porque se centrará en hablar "de empleo y de recuperación económica". Y es que, ha añadido, el PP es "imbatible" cuando actúa conforme al lema electoral de 'centrados en ti' y se ocupa "de los problemas reales de la gente".

"Ahora estamos en plena campaña electoral, hay mucho ruido y toda suerte de afirmaciones. Hay quien quiere una campaña de disputa, de pelea y de follón, pues yo tengo que decir que lo siento mucho, pero que conmigo no cuenten, que yo voy a hablar de empleo y de recuperación económica", ha sentenciado en una cena mitin celebrada en Santiago, con más de 300 asistentes.

Dicho esto, Rajoy sugirió a sus rivales políticos que "no vendría mal" que mostrasen "un poco más de imaginación", tras criticar que recuperen los "argumentos de siempre", en referencia a amenazar con "que viene la derecha". "No se puede andar por ahí diciendo que la culpa de la crisis la tiene el PP", sentenció y recordó que, cuando los populares abandonaron el Gobierno, España era "un país respetado". "Ahora, en fin", apostilló.

"Yo no me voy a distraer, me importa el empleo, que el país sea respetado", garantizó, a renglón seguido, y se refirió al eslogan electoral de su partido. "Dice centrados en ti", remarcó, para subrayar que alude a un partido que se ocupa "de los problemas reales de la gente". "La obligación de un gobernante es estar con los problemas reales de la gente y el PP ahí es imbatible", proclamó.

En este escenario, lamentó que se haya pasado "del milagro económico español" a un país al que se dan "órdenes" por no haber "hecho los deberes" ni estar "a la altura de las circunstancias". En clave económica, avisó de que ahora es "más necesario que nunca gobernar bien" y manifestó la voluntad del PP de trabajar "para sumar y no para dividir".

"buenos gobiernos"

"Aquí estamos para eso, para ocuparnos del futuro, no para hablar del pasado", recalcó y pidió a los ciudadanos el apoyo para su partido, incluso a quienes apoyaron a otras formaciones. "Toca cambiar", sentenció el líder del PP, quien, muy crítico con las "improvisaciones" del Gobierno central, subrayó que la administración debe "dar ejemplo".

Así, ante la mirada del jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuya gestión al frente de la Xunta erigió en ejemplo, y del candidato popular a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, entre otros dirigentes populares, Rajoy se reafirmó en que éste es "el momento de los buenos gobiernos". "Y esa es la apuesta del PP para los próximos años", concluyó.

Visita a vigo y santiago

Rajoy culminó con una cena —por la que cada asistente abonó 12 euros, según informó la organización— la quinta jornada de campaña en la capital gallega, tras arropar previamente a la candidata popular en Vigo, Corina Porro, en una comida mitin en la que se reunieron más de 800 militantes y simpatizantes.

En la que será su única visita a Galicia en el último tramo de la carrera hacia la próxima cita con las urnas, el líder del PP hizo acto de presencia en dos plazas en las que su partido quedó al borde de la mayoría absoluta en 2007, ambas gobernadas ahora por coaliciones de PSdeG y BNG, y en las que los populares mantienen expectativas de hacerse con el bastón de mando municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento