Gorostiaga insta a los socialistas "seguir lo suyo" ante los "cantos de sirena" que apuntan a un pacto PP-PRC

Gómez de Diego se ha mostrado convencida de que el próximo 22 de mayo los socialistas pueden dar un "buen susto" a De la Serna
Gorostiaga En Mitin PSOE
Gorostiaga En Mitin PSOE
EUROPA PRESS
Gorostiaga En Mitin PSOE

La vicepresidenta y candidata regional del PSOE cántabro, Dolores Gorostiaga, ha instado a los socialistas a "seguir a lo suyo" ante los "cantos de sirena" procedentes de "algunos sectores de la derecha" que considerarían "bueno" un pacto PP-PRC y les ha animado, además, a no permitir que "les hurten" la posibilidad de elegir a sus representantes locales y regionales aquellos que consideran próximos comicios como un "escalón" para que el líder del PP, Mariano Rajoy, llegue a La Moncloa.

"El PP quiere convertir estas elecciones en la primera vuelta de unas generales y nosotros no se lo vamos a permitir", ha dicho Gorostiaga, quien ha afirmado que en las urnas lo que los ciudadanos van a elegir es "a la presidenta de una comunidad autónoma" y a la "primera mujer" en ocupar ese cargo en Cantabria.

En el mitin del PSOE celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander, y ante unas 3.000 personas, la dirigente socialista ha recordado que el 22 de mayo se vota a los alcaldes y presidentes de comunidad, algo que el PP "no sabe". "No os dejéis que nadie os hurte este debate y los utilice para otra cosa" que, según ha dicho, es para llevar a Rajoy a la Presidencia del Gobierno de España, algo que tiene "harto complicado".

Ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Gorostiaga ha asegurado que los cántabros "nunca le podrán agradecerán bastante" que en 2003 "autorizara" y diera "el visto bueno" a un pacto con el PRC que permitiera a los cántabros recibir "en sus casas" las políticas socialistas.

"Y digo dar el visto bueno porque él me autorizó a mí a hacer un pacto con el PRC, no le dijo a Revilla que le iba a ser presidente. Y es que a veces se confunde y dice que le llamaste a Madrid y que dijiste que tenía que ser presidente. No, me autorizó a mí a hacer un pacto con el PRC", ha aclarado. 25.500

Benificiarios de la ley de dependencia

De cara a la próxima legislatura, Gorostiaga ha destacado el "ambicioso" programa del PSOE, cuatro años en los que -ha dicho_seguirá apostando por la educación pública de Cantabria, que, a su juicio, daba "mucha pena" y que estaba, "no adormecida, sino abandonada"; por extender la Ley de la Dependencia hasta alcanzar las 25.500 personas -ahora hay unas 18.300-, y crear hasta 5.000 "plazas públicas" de residencia para personas mayores.

Además, ha instado a los ciudadanos a que "no les confundan" los que ponen en los carteles electorales terreno industrial y energía. "Eso lo hemos hecho los socialistas", ha dicho.

Gorostiaga ha asegurado que en los próximos comicios está "en juego" un presenta "sólido y esperanzador" para Cantabria, una autonomía que, según ha afirmado, "tiene futuro" si los socialistas gobiernan Cantabria.

Por esto motivo, ha instado a los socialistas a que, hasta el 22 de mayo, vayan "casa por casa" y "vecino por vecino" contando lo que han hecho los socialistas en ocho años en el Gobierno regional, lo que van a hacer y "lo que puede pasar si el 23 de mayo la derecha vuelve a gobernar", algo que, según la candidata regional, es "imposible" que ocurra con la "fuerza" del PSOE de Cantabria.

La vicepresidenta regional ha advertido que "nada" de lo que existe actualmente es "irreversible". "Hace ocho años no lo teníamos", ha dicho Gorostiaga, quien ha señalado que el PSOE "sólo necesita la fuerza, que no dan el poder y el dinero, sino el apoyo de los ciudadanos".

En este sentido, se ha comprometido a gobernar "para todos" y no como, a su juicio, sucedía "antes", cuando "sólo se hacía política en los ayuntamientos con alcaldes del mismo color que el partido de la derecha".

Un "buen susto"

La candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, se ha mostrado este martes convencida de que el próximo 22 de mayo los ciudadanos "que piensan y sienten con la izquierda" pueden dar "un buen susto" al alcalde, Íñigo de la Serna, de quien ha dicho, es la "cruz" mientras que el PSOE y sus políticas son la "cara".

Gómez de Diego ha instado a los socialistas a "hablar alto y claro" para decir con "firmeza" a "la derecha más derecha de Europa" que, según ha dicho es el PP, que "no va a pasar" sobre los ideales socialistas ni sobre los "derechos y libertades" que éstos han "construido y la sociedad ha conquistado".

"Nosotros les vamos a parar", ha dicho Gómez de Diego, que ha insistido en la necesidad de "dar batalla en cada rincón de cada ciudad", algo que, según ha dicho, ella "va a hacer" en Santander, donde "hay muchas cosas que cambiar".

Según ha dicho, es necesario abrir la ciudad a las oportunidades que, a su juicio, sólo los progresistas saben crear. Frente a las políticas socialistas, que son "la cara", ha afirmado que el alcalde de la capital cántabra, que está "muy confiado" ante las elecciones, "es la cruz".

"Mirad, saliendo de Santander por la S-20, si miramos a la izquierda vemos el Parque Científico y Tecnológico, ese gran proyecto que hemos hecho realidad los socialistas. ¿Y qué vemos si miramos a la derecha? Si miramos a la derecha vemos la nada, un espacio vacío donde tendría que estar el búnker del Banco Santander que perdió De la Serna", ha ejemplificado Gómez de Diego, quien ha reiterado que si fuera alcaldesa y hubiera perdido los 600 empleos del búnker se pasaría "toda la campaña pidiendo disculpas".

Por otra parte, ha señalado que mientras el PSOE ha puesto en marcha el Plan E, que ha permitido mejorar "muchos barrios olvidados", el actual regidor santanderino (PP) cobra más impuestos a los vecinos de Castilla-Hermida que a los de la calle Castelar.

Gómez de Diego ha contrapuesto la confrontación de De la Serna "con todas las administraciones" y su gasto "en fotos y autopromoción" a la extensión "ejemplar de la Ley de Atención a la Dependencia en Santander y a las políticas sociales promovidas desde el PSOE.

El partido del "no"

Por otra parte, la candidata socialista ha destacado la figura de Rodríguez Zapatero, que es, según ha dicho, "el presidente de su generación" y el que ha emprendido "la mayor revolución" de la Historia en derechos y libertades.

Gómez de Diego se ha mostrado "orgullosa" del presidente del Gobierno que "decidió hacer de España un país mejor" y "más justo, más igualitaria y más comprometida".

"Estoy orgullosa de una persona que tuvo el coraje de transformar en leyes lo ideales más progresistas", ha añadido Gómez de Diego, quien ha señalado que, precisamente, estos valores e ideas son los que "han hecho progresar" al país y han conseguido romper "barreras". "Gracias en nombre de mi generación", ha dicho la socialista, que ha resaltado la dificultad de consolidar derechos y libertades por lo que -ha advertido_"es necesario protegerlos" cuando enfrente hay un partido "que no cree en ellos".

"Tenemos al partido más conservador de Europa. Tenemos al partido del no. Al partido del gesto amargo y el pesimismo", ha advertido Gómez de Diego en referencia al PP, al que ha acusado de estar "dispuesto a volver al pasado" y "empeñado" a deshacer los "logros" de los socialistas y en "arruinar" sus conquistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento