El PP dice, en un argumentario, que Chaves "ya está reprobado por la sociedad" aunque el PSOE lo impida en el Congreso

Sostiene que "la implicación de Chaves en los ERE fraudulentos y sus mentiras le inhabilitan para seguir como vicepresidente"
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Manuel Chaves

El Partido Popular considera que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "ya está reprobado por la sociedad aunque cuente con los votos socialistas para impedirlo en el Congreso de los Diputados".

Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que el PP ha enviado a sus cargos el mismo día que se vota en el Pleno de la Cámara Baja la iniciativa de reprobación a Chaves que ha presentado el Grupo Popular. El PSOE salvará la reprobación, dado que los 'populares' no contarán con el apoyo de las formaciones nacionalistas.

Según el partido de Mariano Rajoy, "la implicación de Chaves en los ERE fraudulentos y sus mentiras le inhabilitan para seguir como vicepresidente". "Nuevas pruebas implican directa de Chaves en el fraude de los ERE, poniendo en evidencia la falsedad de sus afirmaciones", recalca.

En este sentido, el PP asegura que el ex presidente andaluz "medió personalmente en el ERE de Bilore con cargo a la partida del fondo de reptiles" y pidió que se concediera para "evitar conflictos en la campaña electoral de 2004". Además, dice que "organizó directamente el ERE de A Novo, el más fraudulento hasta la fecha".

El gobierno de zapatero "fue advertido del fraude"

En el mismo argumentario, el PP destaca que el Gobierno de Zapatero "fue advertido del fraude de los ERE" por el comisario europeo, Joaquín Almunia, quien, según señala, "envió una carta oficial al Gobierno de España advirtiéndole de que las ayudas que la Junta estaba dando a A Novo y otras empresas eran 'selectivas" y era 'probable que falseen la competencia'".

Asimismo, subraya que Chaves no ha explicado los negocios de su familia con la Junta de Andalucía, como el caso de Matsa, la empresa apoderada por su hija que "recibió subvenciones millonarias de la Junta" o las "comisiones" que recibió su hijo "por conseguir contratos con la Junta presidida por su padre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento