El CAI Voleibol Teruel, campeón de la Superliga masculina

El CAI Voleibol Teruel es el campeón de la Superliga masculina de voleibol 2010-2011. El conjunto aragonés venció por 3-2 a Unicaja Almería en el cuarto partido del playoff por el título y consigue así la corona liguera.

Fue un partido espectacular, digno de toda una gran final. Los dos mejores equipos de la SVM presentaban sus mejores armas en un partido agónico, un encuentro pleno de emoción y que se convirtió en un choque épico. Tras dos horas de lucha, sufrimiento y jugadas increíbles, el CAI Voleibol Teruel venció en un tie-break cardíaco y puso el 15-12 con el que cerraban el partido 3-2. Era la tercera victoria en la serie por el título y por tanto, la corona de campeones de la División de Honor.

Los turolenses no querían que la eliminatoria partiera de nuevo a Almería y comenzaron el encuentro muy concentrados y sin cometer casi errores. Desde los instantes iniciales se pusieron por delante. Con ventajas de 4-5 puntos se llegó al segundo tiempo técnico 16-11. El saque del CAI hacía daño ala recepción de Unicaja y las distancias se iban agrandando. Al final 25-15.

En el segundo set los andaluces demostraron los mimbres de los que están hechos, y lejos de amilanarse, se pusieron por delante en el electrónico. 5-8. Con el 5-8 Novillo ya había tenido que agotar todos sus tiempos muertos, ya que las tornas se habían cambiado. El ataque turolense no funcionaba como en el set anterior, y Oscar Novillo se vio obligado ha hacer cambios. 10-16. Los tantos se iban sucediendo y no se produjeron fisuras en el juego almeriense. 18-25.

En el tercero, de nuevo Unicaja marcó la diferencia, los turolenses no jugaban cómodos, y la ventaja de 4, 5 puntos ponía el set en un punto muy peligroso. 12-16 en el segundo tiempo técnico. Los tantos se iban sucediendo y el CAI no encontraba su juego, 20-25.

En el cuarto tras un comienzo titubeante, el CAI poco a poco fue templando los nervios, llegando al primer tiempo técnico con una ligera diferencia. 8-6. El ataque de los turolenses funcionaba mejor, pero las diferencias en el electrónico eran mínimas. 16-14 en el segundo parcial técnico. A partir de ahí los naranjas dieron otro pasito con un par de puntos más de diferencia, 21- 17. Aún quedaba partido. Y así se llegó al 5º set 25- 19.

Y las 4.150 personas que vibraban en Los Planos se dispusieron a parar por unos minutos sus corazones ante la posibilidad de que el título se quedara de nuevo en casa. Pero Almería estaba enfrente y a buen seguro iba a poner las cosas muy complicadas.

En los primeros compases la igualdad predomino en el marcador sólo rota por pequeñas ventajas del CAI, rotas rápidamente por Almería. 8-7 en el cambio de pista. De nuevo el CAI cogía esos dos puntos que le acercaban un poquito más a su sueño 10-8. El pabellón se venía abajo… y otro punto más de diferencia, 12-9. Y al final en un partido de los que se quedan en la retina de los aficionados durante muchos años la Superliga se quedó en Teruel 15- 12.

De esta forma tan espectacular, el CAI Voleibol Teruel se convierte en el campeón de Liga 2010-2011

Mostrar comentarios

Códigos Descuento