UPyD Cartagena propone poner en marcha un plan municipal de accesibilidad a servicios públicos

Insta a desarrollar la eliminación de barreras arquitectónicas y a realizar una auditoría integral de accesibilidad

UPyD Cartagena asegura que "es necesario un Plan Local de Promoción de la Formación y Empleo de las personas con Discapacidad, con atención preferente en el caso de ser mujeres, en todos los programas, proyectos y acciones de integración laboral que promueva el municipio".

También analizar el grado de cumplimiento de la cuota legal de reserva de empleo en las Administraciones Públicas y compromiso para alcanzarla a lo largo del mandato de la Corporación.

Según esta formación política, el Plan de Accesibilidad Integral incluiría un compromiso para realizar una auditoría integral de accesibilidad en las sedes de la Corporación Local, comenzando por las más emblemáticas y gradualmente para el resto de edificios y dependencias.

UPyD Cartagena considera así necesario la adopción de las medidas necesarias para hacer efectivo lo establecido en le Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de personas con discapacidad en los edificios municipales.

Y es que concluyó, "estos son los primeros que deben de cumplir el compromiso para considerar la discapacidad como línea de actuación preferencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento