PCPC asegura que los chicharreros viven en una ciudad con un ayuntamiento que trabaja "a espaldas de los vecinos"

Propone que los políticos que tomen decisiones contrarias a los ciudadanos 'paguen' con su patrimonio Delgado propone eliminar los impuestos municipales a los ciudadanos que no pueden abonarlos por estar en paro

Propone que los políticos que tomen decisiones contrarias a los ciudadanos 'paguen' con su patrimonio Delgado propone eliminar los impuestos municipales a los ciudadanos que no pueden abonarlos por estar en paro

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Tatiana Delgado, ha asegurado que los vecinos de la capital viven en una ciudad que da "la espalda a los vecinos".

Delgado, que presentará su candidatura este miércoles en la Sala de San Borondón en La Laguna junto a los otros candidatos de la formación política en Tenerife, ha explicado que la ciudad ha llegado a grandes niveles de neoliberalismo "privatizando los servicios de atención a los discapacitados, a las familias con dificultades y dejando morir a gente en la calle".

"Vivimos en una ciudad con un Ayuntamiento que trabaja a espaldas de los vecinos parecen que son los administradores de sus amigos y familiares. Hablamos de un Ayuntamiento conocido por sus imputados y todo este patrimonio, que es de todos nosotros, se lo han apropiado determinados empresarios que tienen que devolverlo [tras anularse la compraventa del frente de playa de Las Teresitas]. Con todo este dinero —que se podría dedicar a la construcción de campos deportivos, entre otros— y que está secuestrado, porque el Ayuntamiento no es capaz de rescatarlo y entregarlo a los ciudadanos", ha aseverado la candidata del PCPC en declaraciones a Europa Press.

"Queremos un Ayuntamiento que dedique sus recursos a cubrir las necesidades de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife. Se declaró la emergencia social y luego se quitó, ¿quién ha visto alguna mejora?", ha recalcado Tatiana Delgado que ha insistido que su presencia como partido no tiene que ver con un momento puntual y coincidiendo con las elecciones, sino una labor continuada a lo largo de estos 4 años.

"Creemos que el Partido Comunista tiene una propuesta pegada a las demandas populares, porque estamos no sólo en elecciones, sino todo el año trabajando con la gente que pide mejoras sociales y mejoras infraestructuras y queremos que estas propuestas salgan al debate público. Nosotros estamos en la calle todos los días", ha subrayado la candidata a la Alcaldía.

"Nosotros tenemos no sólo propuestas sino que ofrecemos alternativas. Nosotros proponemos un sistema diferente y ofrecemos que los trabajadores se representen y tengan propuestas y se hagan cosas desde los intereses de la mayoría", ha defendido la representante del PCPC que ha insistido en que se ha de actuar "contra la especulación", es más, propone que los políticos que se demuestre que han tomado decisiones contra los intereses de los ciudadanos 'paguen' con su patrimonio.

Otras de las propuestas de la formación política en la capital tinerfeña pasa porque el Urbanismo esté al servicio de la ciudadanía y que no paguen impuestos las personas en paro o sin recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento