IU propone la creación de un itinerario cultural para dar a conocer la riqueza arqueológica

El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha propuesto este martes la creación de un itinerario cultural para dar a conocer la riqueza arqueológica de la capital.
El Candidato De IULV-CA, Pedro Jiménez, Ante Los Medios.
El Candidato De IULV-CA, Pedro Jiménez, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS/IULV-CA
El Candidato De IULV-CA, Pedro Jiménez, Ante Los Medios.

El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha propuesto este martes la creación de un itinerario cultural para dar a conocer la riqueza arqueológica de la capital.

Según ha informado la formación en una nota, IU apuesta por crear un Centro de interpretación de la Zona Arqueológica de la ciudad, y por poner en marcha un itinerario arqueológico por los puntos de interés de la ciudad.

Este itinerario arqueológico se apoyará en la creación de espacios públicos, que, aprovechando "la enorme riqueza arqueológica y cultural de la ciudad y su subsuelo", cree áreas de oportunidad cultural y uso ciudadano.

Para ello, IU entiende que desde el Gobierno Municipal se pondrán los medios necesarios para el estudio, la restauración y valorización de los siguientes puntos de interés, sin que la que sigue pretenda ser una relación "categorizada ni exhaustiva".

El Acueducto subterráneo del Conquero, con un punto de visita fundamental en La Fuente Vieja; los Restos arqueológicos soterrados en la Plaza de las Monjas, espacio central fundamental para la creación y mantenimiento de la vida cultural y pública de la ciudad; el Cabezo de San Pedro, sin necesidad de realizar grandes gastos en restituir elementos desaparecidos (pretendida restitución del desaparecido castillo), "con una correcta investigación y valorización de lo que hay contenido en él obtendremos elementos patrimoniales de relevancia única", ha agregado Jiménez.

Asimismo, ha citado la Plaza arqueológica, situada entre las calle Méndez Núñez y Puerto, los restos arqueológicos del Plan Parcial Seminario, almacenados y abandonados por las administraciones una vez cumplieron su función de atracción de los focos mediáticos; el Parque Moret, la Plaza de San Pedro, donde existe gran cantidad de restos tanto en la propia plaza como en su entorno más inmediato, o la Plaza de la Soledad, donde, como han mostrado las excavaciones en el solar anejo, "existen soterrados elementos de gran interés patrimonial y arqueológico".

Participación ciudadana

De otro lado, Jiménez ha anunciado también que Izquierda Unida se propone como uno de sus principales objetivos en el futuro gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huelva incorporar a la tarea de gobierno local a la ciudadanía onubense.

Jiménez ha explicado que Izquierda Unida "no sólo quiere trabajar para la ciudadanía, sino que quiere trabajar con la ciudadanía", cambiando las formas de hacer política para conseguir "un cambio económico, social, cultural y ético desde la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento