La compañía castellanoleonesa Alicia Soto-Hojarasca Danza presentará su nuevo espectáculo, 'La petite voiture', en la Feria de Artistas Callejeros de Leioa (Vizcaya), cuya XII edición presenta entre los días 12 y 15 de mayo una programación compuesta por medio centenar de propuestas artísticas.

La presentación del nuevo espectáculo de la compañía, en cuya producción colabora la propia Umore Azoka, supone una de las novedades de este festival, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

La compañía, residente en Serrada (Valladolid), presentará ante los profesionales de las artes escénicas y el público en general su nueva creación, titulada 'La petite voiture (La Comtesse)', que podrá verse los días 13 y 14 de mayo.

Se trata de una muestra (work in progress) de la pieza que la directora y coreógrafa Alicia Soto interpreta junto a Fernando Oyagues y Agustín Bastard, una instalación multidisciplinar y multimedia que tiene lugar en torno a un pequeño vehículo, un microcoche fabricado en los años sesenta, con un diseño poco común y ecológico.

"Esta pequeña caja de Pandora representa nuestro mundo interior con el cual nos desplazamos y que a veces nos hace pensar que no sirve de nada buscar en otros lugares ni buscar mejores momentos si nada ha cambiado dentro de nosotros mismos", indica la propia compañía, quien añade que se trata de la metáfora de la lucha por escapar del contexto de la vida.

El espectáculo "es un mito de Sísifo inquietante, con una estética e imágenes muy contemporáneas y una coreografía-acción divertida que invita a sonreír y a pensar en el mundo actual", según las mismas fuentes.

'Umore Azoka', la Feria de Artistas Callejeros de Leioa celebrará su duodécima edición durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, cuatro días en los que la calle "se convertirá en un espacio público donde se unirán ilusiones, pasiones, sueños y humor". El circo, la danza, el clown, el teatro o los títeres son algunos de los ingredientes con los que los artistas pretenderán conquistar un año más al público.

Este año la Feria ha recibido mas de 400 proyectos y finalmente reunirá a 12 compañías vascas, 21 estatales procedentes de Castilla y León, Baleares, Madrid, Extremadura, entre otras comunidades, y 13 internacionales (Australia, Chile, Italia, entre otros). En cuatro días se podrán ver 50 espectáculos diferentes y más de 150 representaciones, de los cuales 19 son estrenos absolutos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.