Oposición socialista en el Ayuntamiento conquense critica que el alcalde sólo ha cumplido un 10% del programa electoral

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado que el alcalde, Francisco Pulido, sólo ha cumplido un 10% del programa electoral que presentó en las elecciones de 2007.
Tornero En Una Imagen De Archivo
Tornero En Una Imagen De Archivo
PSOE
Tornero En Una Imagen De Archivo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado que el alcalde, Francisco Pulido, sólo ha cumplido un 10% del programa electoral que presentó en las elecciones de 2007.

En rueda de prensa, el portavoz de la oposición socialista, Ramón Pérez Tornero, ha incidido en los problemas presupuestarios y económicos de la última legislatura, y ha asegurado que los 'populares' han derrochado el dinero en "cosas superfluas, en chorradas y en gastos de personal".

Además, ha criticado que el equipo de Gobierno no ha presentado la cuenta general de 2010 que tenía que haber hecho pública en marzo "porque saben que el déficit de 2010 va a ser mayor que el de 2009 y tienen miedo a que los conquenses sepamos la situación económica del Ayuntamiento antes del 22 de mayo".

Así, ha dicho, la gestión no ha sido transparente como prometió Francisco Pulido. En este sentido, ha afirmado que "es de risa cuando en el programa electoral de Pulido de 2007, se comprometió a pagar en 120 días a los proveedores". Pérez Tornero ha recordado que en 2010, el Ayuntamiento de Cuenca dejó de pagar cerca de 3.700 facturas y debe en este concepto 16.200.000 euros, más 120.000 en intereses.

También ha arremetido contra la elaboración de presupuestos municipales en los últimos cuatro años; "se comprometió a hacer presupuestos anuales con transparencia, información y publicidad".

Es por ello, que el edil socialista haya rechazado que haya habido "transparencia, información y publicidad" y ha asegurado que se han elaborado presupuestos "irreales, gastadores y sobre todo muy derrochones". También ha afirmado que no se ha tenido en cuenta a los ciudadanos y no se han elaborado los anunciados "presupuestos participativos".

En materia de Urbanismo, Pérez Tornero ha recordado que no se han construido las Viviendas de Protección Oficial comprometidas, ni la Oficina municipal de Vivienda, ni se ha ampliado la zona peatonal. Además, ha insistido en que en cuatro años, no han sacado adelante un nuevo Plan de Ordenación Municipal.

Por otra parte, ha afirmado que no se han construido los tres aparcamientos prometidos en Astrana Marín, la Plaza de España y en los terrenos de RENFE.

Empleo en materia de empleo, ha afirmado que Pulido se comprometió a crear un macropolígono industrial y un puerto seco, así como a poner en marcha medidas que agilizaran la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

Según Pérez Tornero, el alcalde tampoco ha creado la Oficina Municipal de Atención al Empresario para facilitar y agilizar las licencias municipales de apertura.

Asimismo, ha arremetido contra la concejalía de Familia que, ha dicho, no ha creado ni el Plan para las Familias numerosas, ni las plazas de guardería prometidas.

Por otra parte, el socialista ha lamentado que el alcalde de Cuenca haya querido desarrollar proyectos que no incluía en su programa electoral como la privatización del servicio municipal de aguas, que finalmente no salió adelante.

Por último, el concejal socialista ha reconocido que el actual equipo de gobierno ha mejorado el funcionamiento de la Policía Local aunque no ha aumentado la presencia de agentes en las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento