Feijóo anuncia una nueva orden de ayudas de 15 millones para extender la banda ancha a 11.000 núcleos del rural

La Xunta estima que la red de centros de modernización e inclusión tecnológica contribuye a la formación de unas 12.000 personas en 2011
PONTEAREAS (Pontevedra) 12,30 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijó
PONTEAREAS (Pontevedra) 12,30 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijó
XUNTA/Photographer: xoan crespo
PONTEAREAS (Pontevedra) 12,30 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijó

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que en los próximos días saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva orden de ayudas por valor de más de 15 millones de euros que tendrá por objetivo fomentar la implantación de la banda ancha en 11.000 núcleos del rural y, con ello, llegar a más de 250.000 gallegos, entre este año y 2013.

Lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo durante su visita, este martes, al Centro de Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMit) de Ponteareas, en Pontevedra, donde ha subrayado la "apuesta estratégica" del Gobierno gallego por la innovación y la denominada sociedad del conocimiento.

El trabajo de la Administración autonómica para la extensión de la banda ancha cuenta con "una hoja de ruta clara", ha asegurado Núñez Feijóo, en alusión a la 'Agenda Digital de Galicia', que "permitió posibilitar el acceso a la banda ancha a todos los gallegos".

Así, la nueva línea de subvenciones, con la finalidad de superar la 'brecha digital', pretende "ayudar" a conectarse a Internet a 8.200 familias, lo que supone, aproximadamente, facilitar el acceso a 25.000 gallegos.

Aumento de la cobertura en ponteareas

Por otra parte, y a modo de balance del Plan de Banda Ancha, el presidente de la Xunta ha reivindicado que, en menos de un año, se posibilitó la conexión a la red a 250.000 personas que carecían de cobertura, entre ellos, unos 3.000 vecinos del Ayuntamiento de Ponteareas.

En el conjunto de la comarca, ha indicado, la cobertura pasó del 68% —en 2009— al 91% actual, lo que significa que "hay 10.000 personas que antes no tenían acceso a Internet y a que ahora sí lo tienen".

En lo tocante a la barrera que representa la alfabetización digital y la formación de la ciudadanía en materia tecnológica, Alberto Núñez Feijóo ha valorado, por último, el papel de la red de centro CeMit, presente ya en 89 municipios con 94 aulas en las que obtienen conocimientos, este año, más de 12.000 personas, según los cálculos de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento