Arenas ofrece a Griñán y Valderas un pacto "ante notario" para que en los ayuntamientos gobierne el que gane

BAENA (CÓRDOBA), 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha ofrecido al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la posibilidad de firmar un pacto "ante notario" para que en los ayuntamientos andaluces gobiernen las formaciones políticas que más votos obtengan tras las próximas elecciones municipales, un acuerdo que contribuiría, a juicio del 'popular', a recuperar "la fe" en la política por parte de la ciudadanía.
Arenas, Hoy En Un Acto En Baena (Córdoba)
Arenas, Hoy En Un Acto En Baena (Córdoba)
EUROPA PRESS
Arenas, Hoy En Un Acto En Baena (Córdoba)

BAENA (CÓRDOBA), 10 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha ofrecido al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la posibilidad de firmar un pacto "ante notario" para que en los ayuntamientos andaluces gobiernen las formaciones políticas que más votos obtengan tras las próximas elecciones municipales, un acuerdo que contribuiría, a juicio del 'popular', a recuperar "la fe" en la política por parte de la ciudadanía.

En un acto público en Baena (Córdoba), en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, y en el que ha apoyado a la candidata municipal del partido, Amalia Cabello, Arenas ha indicado que para regenerar la política hace falta un cambio en el Ley Electoral de Andalucía, de cara a que gobierne la lista más votada "y que el que pierda vaya a la oposición".

Si bien, el dirigente 'popular' ha apuntado que como, a día de hoy, no puede llevarlo a cabo por no tener la mayoría suficiente, lo que ofrece a PSOE-A e IULV-CA es la firma de un pacto "ante notario" para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada. Asimismo, ha querido responder a Griñán y Valderas asegurando que su propuesta no es "ninguna ley del embudo, ni ningún pucherazo", como ambos han indicado en estos días.

Arenas ha considerado que en aquellos lugares donde han gobernado "los perdedores" de las pasadas elecciones municipales, entre los que ha citado las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba, a sus gobernantes "les ha ido muy mal". Por ello, ha insistido en la necesidad de un pacto ante notario para que gobierne la lista más votada, un acuerdo que firmará "a la hora que quieran" PSOE e IU.

Finalmente, otros de los factores que el líder de los 'populares' andaluces ha destacado para recuperar el prestigio de la política entre la ciudadanía han sido la celebración de elecciones separadas, que ningún familiar de un cargo público firme un contrato con la Admnistración sin un concurso público, la creación de comisiones de investigación en el Parlamento y sacar la política "de los colegios, hospitales y cajas de ahorro".

"Hoy en Andalucía todo es política", ha criticado Arenas, quien ha acusado al Gobierno andaluz de estar "permanentemente" invadiendo con la política terrenos de la sociedad. Para el presidente del PP, la política donde hay que llevarla es al Parlamento. Al hilo de ello, ha propuesto que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) emita en directo los debates políticos celebrados en la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento