La UC impartirá 117 cursos de verano y realizará un Festival Internacional de Música Universitaria

Se inaugurarán el 24 de junio en Laredo
Presentación De Los Cursos De Verano De La UC 2011
Presentación De Los Cursos De Verano De La UC 2011
EUROPA PRESS
Presentación De Los Cursos De Verano De La UC 2011

La Universidad de Cantabria (UC) impartirá 117 cursos en la vigesimoséptima edición de este verano, que se inaugurará el 24 de junio en Laredo, para lo que cuenta con tres nuevas sedes colaboradoras en Cartes, Somo y Santillana del Mar. Además, va a realizar su primer Festival Internacional de Música Universitaria, entre las actividades culturales.

Bajo el lema 'Una región de conocimiento', la nueva edición de los Cursos de Verano de la UC se ha presentado este martes en rueda de prensa por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz; y la directora general de los cursos, Elena Martín.

El rector ha señalado que este edición contempla "una actividad sustancial" con la que se quiere que la sociedad cántabra "tenga como base del futuro el conocimiento".

Además, Gutiérrez-Solana ha indicado que estos cursos muestran "el compromiso de la UC de acercar se a la sociedad", que este año se realizará desde las tres nuevas sedes que permitirán estos municipios tengan "una cierta especialización".

Por su parte, la vicerrectora ha indicado que los cursos presentan un programa académico "completo" y que éstos se han adaptado a "las necesidades sociales" por lo que hay una "flexibilización" en los formatos de los cursos.

De los 117 cursos programados, 27 se incluyen en el Plan de Formación Transversal de la UC, en lo que participarán alumnos de la universidad que tendrán que superar pruebas de evaluación para poder obtener créditos, ha explicado Arranz.

También ha señalado que este año, en colaboración con la Escuela de Idiomas, se van a impartir 6 cursos de inmersión lingüistica de inglés.

Así, la directora ha destacado que en esta edición mantienen "su peso y presencia" los cursos relacionados con temas "consolidados y reconocidos" como las Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía y Empresa, Educación y Aprendizaje, o Tecnología e Innovación.

También se abordará la problemática medioambiental con "un nutrido abanico" de seminarios, entre los que se tratará el panorama energético desde "su poliédrica naturaleza", ha señalado Martín.

Además, en esta 17 edición se han potenciado ámbitos de "preocupación social y académica" como la problemática social, la educación en valores, el patrimonio, o, incluso, el deporte.

Las tres nuevas sedes acogerán cursos vinculados a su entorno, así en Somo se impartirá un curso sobre surf, Santillana acogerá un seminario sobre 'El papel de los zoos en la conservación de las especies', y las instalaciones del CIMA en Cartes alojarán un curso sobre educación ambiental.

Apoyo y refuerzo del idioma inglés

El programa contempla seis cursos de apoyo y refuerzo del idioma inglés, dos de ellos tendrán una duración de 40 horas y se centrarán en la inmersión, y otros cuatro de 20 horas que serán de conversación, según ha explicado Martín.

También se impartirán siete cursos patrocinados por este Campus de Excelencia Internacional y que abordarán las áreas específicas del mismo, que son Bancas, Finanzas y Actividad empresarial; Física y Matemáticas; Agua y Energía; Biomedicina y Biotecnología; y patrimonio y Lengua.

La programación cultural paralela cuenta con nueve conferencias en Laredo y cuatro en Castro Urdiales que tratarán sobre Salud, Educación o Cooperación, entre otros temas.

Además, el 'Santander University Fest' que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en Escenario Santander, una iniciativa que tiene como objetivo "acoger y dar a conocer trabajos originales e innovadores" de músicos vinculados al mundo universitario.

Así, en este festival intervendrán grupos de universidades de cinco países: Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Grecia y Reino Unido. Así, martín ha destacado que la calidad de los grupos está "más que contrastada". MATRICULAS

Los cursos tiene todos plazas limitadas, que se irán cubriendo a medida que los asistentes vayan ingresando las tasas de matrícula.

Para formalizar la matrícula hay que rellenar el boletín de inscripción, adjuntar una fotocopia del DNI y del recibo bancario del abono de las tasas, así como la fotocopia de la tarjeta del paro en caso de ser desempleado.

Hay tres tipos de matricula: ordinaria, que han de estar formalizadas y pagadas desde el 15 de junio hasta el día anterior al comienzo del curso; anticipada, formalizada y pagada hasta el 14 de junio; y reducida que tiene los mismo plazos que la ordinaria, pero está dirigida a los residentes del municipio donde se imparte el curso, alumnos de la UC, jóvenes nacidos después de 1986, desempleados y miembros de ALUCAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento