Álvarez de la Chica destaca que más del 56% del profesorado respalda el Programa de Calidad

El consejero de Educación de la Junta de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica ha destacado que, a pesar de las críticas y la oposición mostrada por los sindicatos educativos al Programa de Calidad y Mejora de Rendimientos Escolares, lo cierto es que "más del 56% del profesorado andaluz" lo ha aceptado en sus respectivos centros educativos.
Álvarez De La Chica
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EUROPA PRESS
Álvarez De La Chica

El consejero de Educación de la Junta de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica ha destacado que, a pesar de las críticas y la oposición mostrada por los sindicatos educativos al Programa de Calidad y Mejora de Rendimientos Escolares, lo cierto es que "más del 56% del profesorado andaluz" lo ha aceptado en sus respectivos centros educativos.

En declaraciones a los periodistas, Álvarez de la Chica, quien este martes ha presentado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, el libro 'El Planeta Tierra', ha aclarado que, respecto al citado programa, "hay posiciones de distintas formaciones sindicales, pero no en la misma línea", pues algunas de ellas tienen que ver con ciertos "aspectos que estaban vigentes".

En este sentido, el consejero ha recordado que él se había comprometido, por ejemplo, "a ajustar lo que la sentencia del TSJA había dicho", aunque "haya sindicatos a los que no les parece adecuado que sea el consejo escolar el que sustituya al claustro de profesores a la hora de decidirlo, pero esa cuestión no admite discusión, pues forma parte de lo que asumimos de un procedimiento judicial y que algunas organizaciones sindicales recurrieron".

Entre tanto, la Consejería de Educación está "dialogando para mejorar" el programa, pero teniendo en cuenta que éste "ya tiene más de la mitad de los centros voluntariamente adheridos, es decir, más del 56% del profesorado andaluz ha optado voluntariamente por el Programa de Calidad y también eso hay que respetarlo", sobre todo cuando la aceptación del programa por los centros "se ha hecho con una máxima exigencia, la de dos tercios de acuerdo en cada uno de los centros, es decir, que hemos pedido un nivel de cualificación en la decisión muy alto".

Por otro lado, en relación con las pruebas de diagnóstico que se hacen este martes a todos los alumnos andaluces de cuarto de Educación Primaria y en Segundo de Educación Secundaria, Álvarez de la Chica ha destacado la importancia de dichas pruebas, ya que suponen evaluar "a todos los niños andaluces del mismo curso, el mismo día, a la misma hora y con el mismo cuestionario, es decir, nos da una perspectiva del estado del sistema muy significativa y rotunda, y sabemos cómo estamos preparando a nuestros niños".

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