Unicaja lanza su Servicio Renta Fácil para la campaña del IRPF 2010

Unicaja, coincidiendo con el inicio en mayo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2010, ha lanzado su Servicio Renta Fácil, puesto en marcha desde este mes.

Unicaja, coincidiendo con el inicio en mayo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2010, ha lanzado su Servicio Renta Fácil, puesto en marcha desde este mes.

Según ha indicado la entidad en una nota, dicho servicio incluye "préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración, al cero por ciento el anticipo, y el préstamo sin comisiones, si se tiene o contrata un seguro de vida o un plan de pensiones; la facilidad y posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones previas y tramitar la declaración de la Renta a través de la red de oficinas de Unicaja, teléfono e Internet".

Asimismo, la entidad ofrece la opción de gestionar a través de Internet las declaraciones de la Renta con solicitud de domiciliación de primer plazo por vía telemática antes del 27 de junio, permitiendo, en los casos restantes, alargar el período de pago hasta el final de campaña, el 30 de junio.

El servicio de Unicaja también contempla "confirmar el borrador de la declaración de la Renta a través de Univía, por vía telefónica o a través de las oficinas y algunos cajeros automáticos".

Además, Unicaja ofrece un amplio respaldo a la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al poner a disposición de sus clientes cerca de 700 empleados en su red de oficinas, específicamente formados para atender los requerimientos de sus clientes y especificidades de la campaña.

Ayuda a la tramitación

En conjunto, el cliente puede tramitar su declaración de la renta por una serie de vías que Unicaja "le ofrece de una forma rápida, fácil y segura", esto es, "desde las propias oficinas de Unicaja, en las sucursales destinadas al efecto; desde el Servicio Unicaja de Renta Fácil, telefónico; a través de Internet, donde se podrá cursar personalmente la declaración a través de Univía utilizando para ello las claves facilitadas por Unicaja, sin que sea necesario disponer del certificado digital".

Ha apuntado que la presentación y gestión del IRPF de los clientes de Unicaja a través de Internet "presenta por cuarto año consecutivo la posibilidad de tramitar la declaración a través de Univía, sin necesidad de un certificado de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre". En este sentido, Unicaja, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria firmará la declaración y la enviará como presentador autorizado en nombre de terceras personas, convirtiéndose así en "una de las primeras entidades financieras que comenzara a ofrecer este servicio en su día".

Asimismo, la presente campaña también incluye la posibilidad de domiciliar las declaraciones a ingresar o positivas efectuadas vía telemática antes del 27 de junio, permitiendo, en los casos restantes, alargar el período de pago hasta el final de campaña, el 30 de junio.

La presentación de la declaración de Renta a través de Internet es una de las vías que tiene el cliente de Unicaja, junto a la presentación de la declaración en las oficinas de la entidad, y el servicio de renta telefónica de Unicaja.

La posibilidad que ofrece Unicaja de presentar y gestionar la declaración de la Renta a través de Internet se enmarca dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de Internet. En este sentido, Unicaja se encuentra entre las seis primeras entidades españolas que comenzaron en 2001 a permitir a sus clientes (personas físicas y jurídicas) el pago de autoliquidaciones de impuestos a Hacienda de forma electrónica, una vía cada día más preferida por los clientes de Unicaja.

Préstamos y anticipos,

En condiciones ventajosas

Asimismo, sobre la oferta de Unicaja sobre préstamos a la declaración del IRPF, si ésta sale positiva, la entidad ofrece el Préstamo de Renta Fácil con unas condiciones ventajosas, con un nominal del 9,5 por ciento a un plazo máximo de 12 meses. Tanto la comisión de apertura como de cancelación serán del cero por ciento para clientes que tengan o contraten un Seguro de Vida Libre o un plan de pensiones, con aportación en el último año (para el primer caso).

Además, si la liquidación da derecho a devolución, Unicaja ofrece el anticipo, total o parcial de la declaración, mediante el Anticipo de Renta Fácil, a un cero por ciento de interés, a un plazo máximo de hasta el 1 de marzo de 2012 y un importe máximo de 3.000 euros. La comisión de apertura es del cero por ciento, como en el caso anterior, si el cliente tiene o contrata un seguro de vida, o un plan de pensiones con aportaciones en el último año.

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