Del Palacio afirma que la industria cultural supone un 4% del PIB y genera 780.000 empleos de máxima cualificación

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, ha afirmado hoy en Palencia que el sector de la industria cultural supone "el 4 por ciento del Producto Interior Bruto" en España y genera "780.000 empleos de máxima cualificación".

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, ha afirmado hoy en Palencia que el sector de la industria cultural supone "el 4 por ciento del Producto Interior Bruto" en España y genera "780.000 empleos de máxima cualificación".

Del Palacio, que se encontraba en la capital palentina para apoyar el programa cultural que presenta el candidato socialista al Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha indicado que el mismo es "un motor de la actividad cultural de la ciudad" y que "genera y generará empleo".

"Apostar por este sector es apostar por una sector sostenible y generador de empleo de calidad", ya que según la subsecretaria del ministerio de Cultura "el 54 por ciento de los trabajadores son titulados universitarios y sólo el 7 por ciento tiene estudios básicos", mientras que el resto son titulados de grado medio.

Por su parte, Gallego ha expresado que "Palencia tiene identidad cultural" y por eso presenta un "programa cultural ambicioso" que no ve en las propuestas del Partido Popular.

Así, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital ha recordado que entre sus compromisos destacan "el Centro Cívico Cultural de la antigua cárcel" y el segundo Espacio Joven "pionero por su dinamismo", así como el futuro centro de la Antigua Alcoholera.

"Vamos a intensificar el contacto y la colaboración con el Campus" ha añadido, así como que harán realidad el Museo del Agua, un proyecto "al que la Junta ha hecho caso omiso", ya que según Gallego han "tenido que buscar el dinero para realizar el proyecto museístico".

Viii centenario de los '

Studium generale'

En otro orden de cosas, el actual alcalde de la capital ha destacado que "el año 2012 es muy especial para Palencia" ya que se conmemorará el octavo centenario de los 'Studium Generale' que son el germen de la primera universidad en España.

Aunque, ya en su día, se adelantó parte del programa que se desarrollará con motivo de la celebración, Del Palacio ha querido concretar un poco más una de las actividades relacionadas con un ciclo de música.

"Se va a reestrenar ocho siglos después el oficio de San Antolín" que es una obra de la época de los 'Studium Generale', que se ha recuperado "de los archivos de la Catedral de Toledo y de la de Palencia" y que será interpretado por 'Schola Antiqua'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento