La UVA lanza un concurso para encontrar el nombre del nuevo Campus de Segovia

El Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia busca nombre para su nueva sede y por ello ha lanzado un concurso para encontrar apelativo y la identidad visual que se conviertan en la seña de identidad del centro.

El Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia busca nombre para su nueva sede y por ello ha lanzado un concurso para encontrar apelativo y la identidad visual que se conviertan en la seña de identidad del centro.

La propuesta ganadora se utilizará para la campaña de comunicación del Campus y tendrá un premio de 1.000 euros. Se concederán también dos accésit de 300 euros a las propuestas clasificadas en segundo y tercer lugar, según informan a Europa Press fuentes de la UVA.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de junio. Éstos deberán remitirse a las oficinas de registro de la UVA. Las bases completas del concurso se pueden consultar en: www.uva.es/concurso.campus.

El nuevo campus está situado en la plaza del Alto de los Leones, donde estaba ubicado el cuartel de Artillería y con anterioridad la fábrica de paños de Ortiz de Paz. El proyecto arquitectónico se concreta en un conjunto de edificios articulados mediante una trama de calles cobijados bajo una plataforma e iluminada por una red de patios. Las instalaciones serán accesibles desde el exterior aportando nuevos espacios públicos a la ciudad.

En la primera fase, cuya finalización es inminente, se encuentra el aulario en torno a una amplia plaza y distribuido en tres plantas, donde también se ubica la biblioteca.

La segunda fase albergará el Vicerrectorado, las instalaciones administrativas y otros servicios, además del salón de actos, despachos, laboratorios, entre otros. El conjunto se concibe como un campus integrado, en contraposición al formado por facultades. Su diseño se ha adaptado para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el que se han integrado también las nuevas tecnologías.

El concurso se enmarca en el Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid para el Campus de Segovia, que entre sus prioridades fomenta la visibilidad y presencia de la institución en la sociedad. Es una invitación para que toda la comunidad universitaria se pueda implicar directamente en el proyecto. El concurso está abierto a todos los integrantes de la Universidad de Valladolid: alumnos, profesores y asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento