Marcano lamenta que el PP "no se alegre en absoluto" de que Cantabria sea "reconocida y premiada"

Considera que con sus declaraciones sobre el AVE, González Pons "poco menos que pretendía 'chantajear' a los ciudadanos cántabros"
Francisco Javier López Marcano, Consejero De Cultura, Turismo Y Deporte
Francisco Javier López Marcano, Consejero De Cultura, Turismo Y Deporte
EUROPA PRESS
Francisco Javier López Marcano, Consejero De Cultura, Turismo Y Deporte

El consejero de Cultura, Turismo, y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha lamentado que la oposición "no se alegre en absoluto" de que Cantabria sea "reconocida y premiada", lo que considera "una lástima", si bien opina que "de estos silencios" del Partido Popular se obtienen "clamorosas deducciones".

En un post en su blog titulado 'Palabras y silencios', y que recoge Europa Press, el consejero destaca que aunque Cantabria está "de luto" y "con el corazón y el ánimo encogidos" por la muerte de Severiano Ballesteros, un "cántabro universal", la vida "continúa" y hay que seguir con el trabajo y las obligaciones.

En este sentido, recuerda que esta misma semana, una representación de la Consejería de Cultura ha viajado a Madrid para recoger el Premio Internacional Alfonso XII a la Excelencia en el Mundo Subterráneo, otorgado a su departamento por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), y que es "un gran premio internacional, obtenido en competencia con otros lugares de España y de otros países, y que nos llena de orgullo y satisfacción".

Un premio -añade- obtenido "gracias al trabajo profesional, abnegado y honesto de muchas personas que se encargan de que nuestro patrimonio y nuestro turismo sean cada día más reconocidos y valorados", y que se une a otros muchos en patrimonio, en cultura y en turismo.

Sin embargo el consejero destaca que pese a estos reconocimientos, aún no ha tenido la oportunidad de ver que termina el "silencio obstinado" de la oposición, que -dice- "con su falta de palabras parece que quieren indicar que no se alegran en absoluto de que su tierra sea conocida y reconocida, sea premiada y homenajeada, y sea galardonada en los más diversos foros de España y el mundo".

"declaraciones tristes"

Marcano se refiere en cambio a otras declaraciones del PP, que considera "tristes, inoportunas y perfectamente indicadoras de las intenciones futuras de los populares", y cita las pronunciadas recientemente en Santander por el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, quien señaló que "a Cantabria no va a traer el AVE uno que no se habla con Mariano Rajoy".

Para Marcano, de esa afirmación se deduce que los populares de Cantabria, con su presidente, Ignacio Diego, al frente, "no moverán nunca un dedo si no tienen el permiso del señor Rajoy, lo cual, como todos pueden entender, es algo muy malo para nuestra tierra", apostilla.

Pero además entiende que con estas palabras, el representante nacional del PP "poco menos que pretendía 'chantajear' a los ciudadanos cántabros", algo -advierte- que no conseguirá porque éstos "son libres, pero sobre todo son honestos e inteligentes como para dejarse chantajear de esta manera".

Pero además López Marcano destaca que de esas declaraciones se deduce que González Pons, y el PP en general, consideran a Rajoy como el próximo presidente del Gobierno de España, algo -advierte- que "habrá que ver dentro de un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento