Vara defiende una "transición" de la cultura "de la subvención a la del acompañamiento" en creación de empresas

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la necesidad de realizar una "transición desde la cultura de la subvención a la cultura del acompañamiento" en la creación de empresas.
Vara En Foro Con Empresariose
Vara En Foro Con Empresariose
PSOE
Vara En Foro Con Empresariose

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la necesidad de realizar una "transición desde la cultura de la subvención a la cultura del acompañamiento" en la creación de empresas.

A juicio del candidato socialista, en los momentos "mas importantes para un emprendedor que es el inicio" de su empresa, el acompañamiento es "base fundamental de lo que tiene que ser el desarrollo de un estrategia tan importante ahora como es generar nuevos nichos de empleo".

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en Don Benito (Badajoz), donde ha participado en un desayuno-coloquio con jóvenes empresarios, que también ha contado con la asistencia del candidato socialista a la alcaldía de esta localidad, José Luis Quintana.

En su intervención, Vara ha considerado "absolutamente imprescindible" acometer en la actualidad una "cierta corrección en el lenguaje", ya que se está hablando en España "como si la única prioridad fuera, y solamente la creación de empleo" que es lo que les preocupa "a todos", pero ha recordado que "el empleo no se crea solo".

"El empleo no lo pueden crear las administraciones públicas, el empleo no viene llovido del cielo, lo crean los empresas", por lo que a su juicio, se debería decir "prioridad el empleo, y prioridad más empresas, más cantidad, más tamaño y más calidad", ha aseverado.

Por eso, el "objetivo prioritario" de su acción política es que "si hablamos de más empleo, necesariamente tenemos que hablar de más empresas", ha aseverado el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura.

En ese sentido, ha considerado que el dinero que está gastando el Gobierno regional "en ayudar para crear empleo", se debería llevar para "ayudar a bonificar cotizaciones a la Seguridad Social", ha dicho. "Es una medida que tomas hoy, y que tiene su efecto mañana, que necesita pocos papeles y que tiene un retorno inmediato", ha destacado.

Mediador del crédito

Finalmente, el candidato socialista ha explicado que en España existe una "cierta cultura del arbitraje" que se aplica en ámbitos como el consumo o la intermediación laboral, "pero en cambio en el ámbito del crédito nunca nos hemos planteado una posibilidad".

Por eso, el candidato socialista ha señalado que "una de las medidas más destacadas de su programa electoral" consiste en implantar el arbitraje en el ámbito del crédito, con el objetivo de "facilitar y garantizar" el crédito a las pymes.

La labor de esta figura sería "comprobar" que los bancos "no exijan mucho más de lo que se pide", en el sentido de que si una pequeña empresa "pide 30.000 euros a un banco, no le pueden pedir garantías como si estuviera pidiendo 300.000 euros".

Así, Vara ha señalado que no se puede obligar a un banco a aceptar esta mediación, "pero si invitarle o incitarle a que te acepte como mediador" y para ello ofrece a los bancos "la exención del impuesto sobre los depósitos bancarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento