Yolanda Barcina apuesta por la economía verde y el turismo rural

La candidata de UPN ha visitado el Centro Ecuestre Doble A de Lizaso así como un hotel rural en Larrainzar y una empresa en Iraizotz

La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado en Lizaso que su partido impulsará el turismo rural, al considerarlo "un factor estratégico para el equilibrio territorial de Navarra y un pilar para el mantenimiento y desarrollo de la vida rural".

Por ello, ha anunciado que pondrá en marcha "nuevos planes de turismo rural y economía verde, y apostaremos por la calidad, en todos los niveles, para lograr un turismo competitivo".

"Trabajaremos para que se perciba como un bien para Navarra y para que contribuya cada vez en mayor medida a mejorar el nivel de vida de todos los navarros, pero, especialmente, la de aquellos que viven en zonas en las que no hay otra alternativa económica", ha señalado Yolanda Barcina tras visitar el Centro Ecuestre Doble A.

Previamente, ha mantenido un encuentro con responsables de Cederna Garalur, quienes le han presentado el proyecto Red Europea de Posadas Ecuestres. En la visita también ha participado el secretario general de UPN, Carlos García Adanero.

Barcina ha asegurado que, "como en Cederna, en UPN nos mueve el mantenimiento del empleo y, para lograrlo, trabajaremos por conseguir que en el entorno rural se pueda emprender". "Vamos a ponérselo fácil al emprendedor, apoyando las nuevas tecnologías e impulsando oportunidades de negocio a través de nuevas vías de comercialización", ha asegurado.

Además, ha manifestado Yolanda Barcina, "en UPN nos mueve la innovación y la economía verde y tenemos como objetivo potenciar y desarrollar energía renovable a partir de biomasa forestal, mediante el aprovechamiento de residuos forestales". "Defenderemos que se sigan buscando soluciones a los retos a los que se enfrenta la montaña navarra, siempre aprovechando las oportunidades y recursos que cada zona ofrece", ha indicado.

Finalmente Yolanda Barcina ha indicado que "en UPN trabajaremos por preservar los valores de nuestra tierra y por conciliar el desarrollo turístico con el respeto y la protección de los recursos naturales". "En UPN nos mueve nuestra tierra y las personas. El futuro lo vamos a construir entre todos". ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento