El 99% de las líneas afectadas por la avería se restablecerán durante este martes, según Movistar

Movistar estima que el 99 por ciento de las líneas telefónicas afectadas por la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, queden restablecidas este martes.

Movistar estima que el 99 por ciento de las líneas telefónicas afectadas por la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, queden restablecidas este martes.

Un porcentaje algo mayor es el que se espera en el servicio de Internet ADSL y de telefonía móvil, pues se prevé que a lo largo de esta jornada se restablezca en torno al 95 por ciento, según ha informado a Europa Press el responsable de Comunicación de la Zona Sur de Movistar, Manuel Pineda.

Asimismo, ha asegurado que el total de líneas afectadas aún no se conoce aunque se trata de "un número importante", que podría superar los 55.000. En cuanto a las líneas de ADSL afectada, la cifra oscilaría entre las 8.000 y 10.0000.

Por su parte, la asociación dedicada a la defensa de los consumidores Facua Málaga durante estos días han recibido llamadas por parte de los afectados, los cuales tendrán derecho a una compensación por la interrupción del servicio, tanto si es telefónico como de acceso a Internet, tal y como establece la ley.

Así lo han explicado desde la asociación, precisando que las llamadas se han visto "frenadas" gracias a la información aportada por los distintos medios de comunicación.

El incendio en la estación de Movistar en la barriada de Huelin el pasado viernes por la noche no sólo dejó sin servicio de telefonía fija ni Internet ADSL a miles de hogares y móviles, si no también a cajeros automáticos, comercios e, incluso, servicios públicos, los cuales han visto perjudicada el desarrollo de su actividad.

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