Pilar Fernández Pardo: "Estoy dispuesta a realizar el cambio que Gijón necesita"

Pilar Fernández Pardo, candidata del PP a la Alcaldía de Gijón.
Pilar Fernández Pardo, candidata del PP a la Alcaldía de Gijón.
MERCEDES MENÉNDEZ
Pilar Fernández Pardo, candidata del PP a la Alcaldía de Gijón.

Pilar Fernández Pardo espera que se cumpla el dicho popular que asegura que a la tercera, va la vencida y conseguir la alcaldía de Gijón después de conseguir en 2007 los mejores resultados del PP en la villa de Jovellanos.

¿Cómo se presentan las elecciones municipales?

Afrontamos estas elecciones con todo el entusiasmo del mundo y, sobre todo, con la sensación de que los gijoneses nos transmiten que se necesita un cambio y ese cambio sólo lo representa el PP.

Se presenta por tercera vez. ¿Qué proyectos mantiene como fundamentales?

En primer lugar, proyectos encaminados a crear empleo. Es el primer problema que tiene nuestra ciudad, con más de 25.000 parados y, por tanto, aquellas políticas que sirvan para crear empleo tienen que ser prioritarias. En segundo lugar, es fundamental que se acaben las infraestructuras pendientes, que en Gijón hay muchas que llevan muchos años esperando y que sirvan para conectar a Gijón con el resto de España y Europa también. Todo aquello que sirva para incentivar la economía y vuelva a hacer de Gijón el motor de la economía asturiana, que es muy necesario y, sin duda, los gijoneses y asturianos estamos dispuestos a afrontar ese reto.

Una de sus apuestas es la sanidad. ¿Qué plantea?

El PP lleva en su programa crear la concejalía de Salud, donde va un amplio abanico de proyectos. En primer lugar, crear un servicio de Urgencias municipal que sirva para dar cobertura sanitaria importante y otro social para atender las necesidades sociales que tiene Gijón. Descongestionaríamos así el resto de servicios que se prestan dentro de la sanidad pública. Luego también un plan municipal de drogas y un programa que contemple todo lo que atañe a la prevención de muerte súbita; y me estoy refiriendo básicamente a la instalación de desfibriladores en todas las zonas donde puede haber confluencia de público, dando cursos muy básicos para la utilización a diversos colectivos.

¿Qué necesita la ciudad en políticas sociales?

Ya que hay muchos colectivos sociales que en estos momentos son desfavorecidos, pretendemos hacer un censo para conocer cuál es esa población que está necesitada y también el número de personas que viven solas y pueden necesitar asistencia en su domicilio. Todo aquello que pueda servir para conocer de primera mano cómo está la población que tiene Gijón y, dentro del ámbito municipal, ver de qué manera podemos darle cobertura.

¿Qué recoge su programa electoral en materia de empleo?

Llevamos propuestas para incentivar la contratación. Creemos que tiene que haber también programas de formación a la carta, según las necesidades de cada sector. Queremos que se lleven a cabo subvenciones y bonificaciones para la contratación y, sobre todo, queremos establecer un contacto muy directo con las empresas, que al final son las que contratan y las que generan empleo, para que haya una unión muy directa entre la empresa, el contratado y también la Administración que sirva de nexo de unión entre ambos y de ayuda, por supuesto, para que esas contrataciones se lleven a cabo. Queremos también crear un Consejo Municipal de Empleo, que sirva para realizar un control de aquellas subvenciones que se dan a las empresas, para que formen parte del mismo no sólo quienes estemos en el ámbito municipal sino también empresario y sindicatos para que entre todos llevemos un control de que esas ayudas realmente se han llevado a cabo para contratar.

En materia de infraestructuras, ¿cuáles son las más urgentes?

Todas las que se llevan prometiendo muchos años y que no se han cumplido: soterramiento de la barrera ferroviaria; la llegada de la alta velocidad a Gijón, y soterrada; una estación intermodal soterrada también, y que concluyan todos los tramos de la Autovía del Cantábrico. Por otro lado, queremos continuar y concluir ese tramo del metrotrén hasta Cabueñes que queda pendiente. Y, cómo no, queremos que el aeropuerto de Asturias, en la medida en que desde la Administración local de Gijón podamos influir, pueda tener más conexiones. Todo eso hará que, una vez concluidas las infraestructuras y poniéndolas en valor, Gijón y Asturias estén mejor comunicados porque la comunicación es desarrollo económico.

¿Qué ofrece a los gijoneses para hacer frente a la crisis económica?

Estoy dispuesta a realizar el cambio que Gijón necesita. Espero que los gijoneses confíen en el PP y seamos merecedores de su voto porque entre todos podremos salir de la crisis.

BIO. Natural de Madrid, tiene 51 años de edad, es médico de profesión y licenciada en Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento