Pedro López asegura que Murcia necesita un nuevo impulso tras 16 años de "prepotencia" del PP

Plantea generar seis grandes áreas de desarrollo, así como un nuevo sistema de transporte público
Pedro López
Pedro López
EUROPA PRESS
Pedro López

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado este martes su catálogo 'Murcia 100%' con el que pretende dar respuesta a los principales problemas del municipio y ser un nuevo impulso tras 16 años de "prepotencia" del PP.

Hoy, señaló, "es un día importante porque presentamos este plan estratégico en el que han participado más de 200 profesionales de distintos ámbitos en los últimos dos años incidiendo en los problemas del municipio".

Con este catálogo, que está colgado ya en la página web 'Contamos todos.com', indicó el candidato socialista, "intentamos dar respuesta a los principales problemas del municipio, que tiene una grave falta de planificación, ha ido creciendo en la improvisación y en muchos casos a los intereses de ciudadanos particulares, creando importantes discriminaciones y diferencias entre los murcianos del centro de la ciudad y los que viven en pedanías y barrios".

Por eso el PSOE plantea generar seis grandes áreas de desarrollo, que son Murcia ciudad, Contraparada, Huerta Este, Costera Sur, Guadalentín y Campo de Murcia; así como un nuevo sistema de transporte público, para conectar todas las pedanías entre sí con la ciudad, y su compromiso con el medio ambiente.

Y es que, apuntó, "el ayuntamiento debe liderar la actividad económica en su entorno, ya que es la Administración más cercana al ciudadano", así mostró su apuesta "decidida" por la transparencia y la participación en la vida pública, "pues tiene que haber una forma diferente de hacer política, acabando con las desigualdades, sin actitudes caciquiles".

Para ello, según el socialista, se hace necesario crear consejos ciudadanos en todas las áreas de desarrollo para que estos colaboren y recuperar su participación en la toma de decisiones.

Además, apuntó, "vamos a crear un observatorio de oportunidades socio-económicos porque el ayuntamiento tiene que liderar el desarrollo económico, hacer por conocer las oportunidades de cada territorio, buscar nuevos focos de empleo y formar a la ciudadanía en este sentido".

Contamos todos

A lo que se une el desarrollo de un plan municipal de servicios sociales y territorial para equilibrar el tejido asociativo y apostar por descentralizar el deporte y la cultura, "todo no puede pilotarse entorno al centro".

Aquí, subrayó, "contamos todos, nuestra propuestas las hacemos para compartirlas y decidirlas con los ciudadanos, queremos cambiar la forma de hacer política, que los ciudadanos se implican en la vida pública".

"Murcia necesita un nuevo impulso, son 16 años de gobierno del PP, de distancia, falta de participación y transparencia, de prepotencia, y de ampliación de las desigualdades y nosotros planteamos un proyecto para corregirlo, primero porque es un derecho, porque todos los ciudadanos de Murcia son de categoría extra y segundo, si sacamos toda la potencialidad de cada territorio tendremos un municipio más potente, social, territorial y económicamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento