Monago reitera que hay que eliminar el "tejido adiposo" del sector público

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha reiterado este martes su disposición a eliminar el "tejido adiposo" del sector público, con el objetivo de hacer frente a la crisis y para garantizar la prestación de los servicios sociales básicos como sanidad, educación y dependencia.

Durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Monago ha advertido de que a partir de las elecciones será imprescindible "gastar solamente" lo que se ingresa, lo que significa "trabajar por la senda de la austeridad", de modo que "todo lo que es gasto superfluo" o "accesorio" debería "eliminarse".

El líder de los 'populares' extremeños ha insistido en que en Extremadura es preciso "analizar la utilidad de todas las empresas públicas", así como fundaciones, patronatos y consorcios, de modo que se evalúe su "repercusión social" y su servicio a "toda la comunidad". "Sencillamente porque hay cosas que no se pueden mantener", ha precisado.

PROVEEDORES

José Antonio Monago también ha reiterado su preocupación por la situación real de las arcas públicas extremeñas, puesto que teme que la deuda real sea superior a la reconocida, fundamentalmente por lo que se pueda deber a los proveedores.

"Yo estoy todos los días en los pueblos; me encuentro a gentes que el otro día que me decían 'mira José Antonio, hemos hecho una carretera en tal sitio, hemos hecho 14 certificaciones (a la Junta) y no nos han pagado ninguna'", ha explicado el candidato, quien sospecha que desde la Administración regional se ha pedido a proveedores que esperen a que pasen las elecciones para emitir facturas.

Respecto a la polémica de los debates en Extremadura, ha explicado que él quería un "cara a cara" con el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, en TVE, pero el PSOE no aceptó dicho formato, de modo que él tampoco aceptó ir a los debates con público que propusieron los socialistas.

"Yo quería un debate como se hace siempre, como Dios manda, como ustedes nos propusieron en Televisión Española", ha precisado Monago, quien ha añadido que él no está "para perder el tiempo en burladeros tan extraños" como los que ha planteado el PSOE. El líder del PP extremeño ha aclarado también que él en sus mítines deja al público presente preguntar lo que considere conveniente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento