22.Jáuregui reconoce que C-LM está en un "pañuelo" y pide utilizar las campañas para "dignificar" la política

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este martes que el Gobierno de Castilla-La Mancha está en un "pañuelo" aunque se ha mostrado confiado en que el candidato del PSOE, José María Barreda, ganará a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, en las elecciones del próximo 22 de mayo.
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Ramón Jáuregui

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este martes que el Gobierno de Castilla-La Mancha está en un "pañuelo" aunque se ha mostrado confiado en que el candidato del PSOE, José María Barreda, ganará a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, en las elecciones del próximo 22 de mayo.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Jáuregui ha pedido a todos los partidos utilizar las campañas electorales para "dignificar" la política y "conectar" así con los ciudadanos y ha recordado que la "sensibilidad" electoral hace importantes a "todas" las Comunidades Autónomas y no sólo a Castilla-La Mancha pese a que en la región exista el aliciente de que Cospedal es también la secretaria general del PP a nivel nacional.

Los debates empiezan a ser "repetitivos y las campañas deberían ser una oportunidad para volver a conectar con la ciudadanía, ahora que muchos nos dicen que somos el tercer problema del país, pero debería ser una ocasión para mejorar. Tengo la confianza de que los ciudadanos cuando llegue el momento de votar vuelvan a conectar con la política porque saben que es muy importante", ha argumento el ministro.

Dicho esto, el dirigente socialista ha advertido de que, tras los comicios electorales, el PP establecerá políticas de ajustes sobre derechos y servicios sociales "muy potentes" y ha reivindicado "con orgullo" que el Gobierno, a pesar de ser un periodo "difícil" para la economía, está manteniendo la "cohesión social" y los españoles "no están sufriendo" en sus derechos, ni en sus prestaciones de desempleo, ni en la sanidad y tampoco en la educación.

Por ello, Jáuregui ha asegurado que es "mentira" que si el PP hubiera gobernado en estos momentos la situación de crisis económica sería "distinta" ya que, a su juicio, no tienen una "varita mágica" para haber "proporcionado" una política económica que "hubiera evitado lo que estamos sufriendo".

"Es muy probable que la política de combate a la crisis de la derecha hubiera sido una política de recorte de cohesión social y de prestaciones sociales", ha enfatizado el ministro de Presidencia tras reconocer que la "tormenta no ha terminado" y que el Gobierno todavía tiene que hacer "muchos esfuerzos" en materia económica.

Así, Jáuregui ha reconocido que la nueva situación de Grecia, a la que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en dos escalones el 'rating' de su deuda a largo plazo, pone en "dudas" a toda la zona euro y a España que, ha reconocido, es "sensible" a estos cambios.

"Eso es grave para nosotros y las dudas sobre Grecia vuelven a situar a todos en los que llamaríamos la tormenta y la tormenta no ha terminado y eso nos exige seguir haciendo muchos esfuerzos y el Gobierno lleva desde mayo del año pasado con una política de recorte del gasto, de reforma del sistema financiero, laboral y de las pensiones porque cosas como la Grecia vuelven a situarnos ante los mercados con dudas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento