Sanidad abre hoy el consultorio de Atención Primaria del barrio de Las Flores, en Valladolid

La Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este abrirá hoy, 10 de mayo, el consultorio de Atención Primaria ubicado en el barrio de Las Flores, una infraestructura sanitaria que con una inversión de 100.000 euros llevaba concluida desde hace más de tres años.

La Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este abrirá hoy, 10 de mayo, el consultorio de Atención Primaria ubicado en el barrio de Las Flores, una infraestructura sanitaria que con una inversión de 100.000 euros llevaba concluida desde hace más de tres años.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press, el espacio sanitario se pondrá en marcha "gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Valladolid, que ha cedido el inmueble y ha llevado a cabo las necesarias obras de adecuación".

El nuevo consultorio, no había podido abrir sus puertas debido a que, en primer lugar no había acceso urbano al mismo. De hecho, el Ayuntamiento de Valladolid tuvo que llegar a un acuerdo con un patriarca gitano para despejar una plaza que estaba ocupada por cuadras y chatarra.

Posteriormente, el Consistorio llevó a cabo la urbanización del entorno con dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, y que incluyó la actuación en 20.000 metros cuadrados en diversas calles del barrio de las Flores.

Una de ellas fue la calle La Flor, donde se encuentra el consultorio que prestará servicio a los 1.400 vecinos de dicho barrio, ubicado dentro de la zona básica de salud Circunvalación, y estará abierto de lunes a viernes en el horario habitual de 9 a 3.

La plantilla estará formada por un médico de Familia y una enfermera, y el equipamiento adquirido por la Junta de Castilla y León será el necesario para desarrollar la cartera de servicios de Atención Primaria (poliscopio, laringoscopio, fonendoscopio, báscula, diapasones, etcétera), así como todo el mobiliario y sistemas informáticos de última generación.

Sacyl y el Ayuntamiento de Valladolid dan respuesta así a las demandas de las asociaciones de vecinos y de los pacientes del barrio, dada la distancia existente a su centro de salud de referencia -el de Circunvalación-. De hecho, la apertura de esta nueva infraestructura asistencial hará que los pacientes reduzcan considerablemente los desplazamientos.

Se trata de una instalación amparada en el Real Decreto 137/84, que busca la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos con el incremento progresivo de los servicios sanitarios.

La Consejería de Sanidad ha destacado que, en el ámbito de mejora de las infraestructuras y equipamientos asistenciales de Castilla y León, plantean tres ejes de intervención como la construcción y reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consultorios locales, para su reforma o construcción y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento