Nuevo bombardeo de la OTAN en la residencia de Gadafi en Trípoli

  • Funcionarios de Gadafi llevan a la prensa extranjera a ver los destrozos.
  • El objetivo habría sido otra vez la residencia del líder libio y el Gobierno.
  • La OTAN confirma que sus aviones fueron protagonista del ataque.
Un grupo de soldados rebeldes libios.
Un grupo de soldados rebeldes libios.
Mohamed Messara / REUTERS
Un grupo de soldados rebeldes libios.

Al menos cinco explosiones se han escuchado en la madrugada del martes en el complejo residencial del mandatario libio, Muamar Gadafi, en Trípoli, en lo que es un nuevo bombardeo de la OTAN, según han confirmado fuentes de a Alianza.

Las mismas fuentes relataron que varios aviones efectuaron hasta ocho ataques durante aproximadamente tres horas y que cuatro explosiones se oyeron en la capital durante la madrugada, seguidas de otras dos fuertes detonaciones minutos más tarde. Según dijo un habitante de la capital a la cadena catarí Al-Jazeera, una oficina de inteligencia fue alcanzada también por los bombardeos.

Algunos testigos aseguraron además que a última hora del lunes dos explosiones se escucharon cerca de las sedes de la televisión estatal libia y la agencia de información oficial Jana.

Por su parte, la portavoz aliada Carmen Romero explicó a Efe que los ataques llevados a cabo por aviones aliados no suponen ningún cambio en la campaña de la organización en Libia y se enmarcan en su trabajo para impedir que Gadafi golpee a la población civil del país.

Acusan a la OTAN

Por su parte, el Gobierno de Libia ha acusado a la misión de la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en la capital del país magrebí, Trípoli. En un autobús oficial, las autoridades llevaron el martes a periodistas internacionales al barrio de Dahmani para presenciar los destrozos sufridos en el edificio.

A su vez aseguran que se trata del segundo ataque aéreo que sufre la construcción en menos de una semana y que el primer bombardeo, el pasado 30 de abril, también fue obra de la Alianza. Por el momento, se desconoce si la supuesta ofensiva ha provocado víctimas mortales, aunque los daños en la estructura del edificio son notables.

Niños heridos

Los funcionarios precisan que la agresión ocurrió el lunes por la noche y que los agresores hicieron uso de un misil. A 100 y 700 metros se sitúan dos torres de telecomunicaciones, pero ninguna de ellas parece que haya sido alcanzada, dado que no presentan daños a simple vista.

Desde el inicio de las revueltas contra el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha resultado complicado, cuando no imposible, contrastar la información facilitada por ambos bandos.

Funcionarios libios dijeron que cuatro niños resultaron heridos por vidrios que estallaron tras explosiones. "Dos de los niños resultaron gravemente heridos y están en en el hospital", dijo un funcionario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento