Gómez acusa al PP de haber creado empleos de "cartón piedra" que "no han durado ni dos años de crisis"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha acusado este lunes al Partido Popular de haber creado, durante los dos años de Gobierno de José María Aznar, "empleos de cartón piedra" que "no han durado ni dos años de crisis", recesión que se "ha llevado" dos millones de puestos de trabajo.
Valeriano Gómez, En Miranda.
Valeriano Gómez, En Miranda.
EUROPA PRESS
Valeriano Gómez, En Miranda.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha acusado este lunes al Partido Popular de haber creado, durante los dos años de Gobierno de José María Aznar, "empleos de cartón piedra" que "no han durado ni dos años de crisis", recesión que se "ha llevado" dos millones de puestos de trabajo.

Gómez, quien ha participado en un acto público en Miranda de Ebro (Burgos) en el que ha acompañado al candidato a la Alcaldía, Fernando Campo, así como a los números uno y dos a las Cortes, María Fernanda Blanco y Julián Simón de la Torre, ha culpado a los 'populares' de los empleos de "catón piedra" creados en sus dos legislaturas. "¿Ése era el empleo que creaban a lo largo de ocho años y se quejan ahora de que gastamos dinero en protegerlos?", ha criticado el ministro.

A su juicio, "mucho" de lo que pasa en la actual crisis por la que atraviesa el país se debe a "aquellas semillas sembradas", punto en el que ha cifrado en 1,4 millones los empleos perdidos en la construcción y en casi 500.000 los de el sector auxiliar de la construcción.

"Sabíamos que los excesos se terminarían pagando, sabíamos que los del mundo inmobiliario se pagarían con creces, que no se podían hacer viviendas que nadie necesitaría", ha recordado antes de recordar al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, quien decía que "no había problema" mientras "se vendieran" y, en la actualidad hay "más de un millón vacías y hechas".

Gómez, quien ha manifestado que el país pensó que cuando entrara en el euro "habría resuelto" sus problemas, ha lamentado que el PP se atribuyera esta entrada a su "esfuerzo" y "mientras lo decían sembraban las semillas de la crisis que ahora padecemos.".

Tras reconocer que es "fácil" ejercer el liderazgo "cuando las cosas van bien" pero "no tanto" en momentos como el actual, en el que hay que tomar medidas "duras" e "impopulares", Gómez ha señalado que en caso de tener "vista a corto plazo" como la tienen "algunos", hubiera sido "más fácil" limitarse a "dejar correr las cosas". "Así hubiéramos traicionado los intereses generales del país y también a nosotros mismos", ha manifestado.

"Ahora más que nunca tenemos que mantener la capacidad de elevar la mirada: la reforma más importante y profunda era el cambio en la forma de entender la economía y desde 2004 ese ha sido uno de los principales objetivos que siguen inspirando la gestión del Gobierno", ha recalcado antes de matizar que se deberá mantener "durante mucho tiempo"

Por todas estas razones, ha defendido, el Gobierno consideró en 2004 que el país debía de cambiar de modelo productivo y en la actualidad no "puede renunciar" a esas reformas porque con ellas se asegura el "futuro". "No son reformas hechas desde la imposición sino desde la convicción", ha aseverado antes de reiterar que el Ejecutivo "no ha tirado la toalla".

"el futuro no está en las encuestas"

Valeriano Gómez, quien ha compartido la idea del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de que "todas" las administraciones "son Estado", ha hecho un llamamiento a votar "a quien tiene las ideas, las propone y las trabaja", en referencia al candidato socialista, que "recorre día a día esta tierra" y "escucha día a día a sus habitantes".

Frente al PP, partido al que "no le ha preocupado resolver la situación del país" porque "sólo quieren alcanzar el poder a lomos de la crisis", el ministro ha apostado por "tener ideales y ofrecer modelos para seguir conviviendo juntos".

"El futuro no está escrito en ninguna encuesta", ha concluido antes de recalcar que el PSOE y sus candidatos "pedirán el voto con la cabeza bien alta" y "con la humildad necesaria" por el "orgullo" del trabajo hecho en ayuntamientos, comunidades y en el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento