Vara afirma que si Extremadura tuviera un modelo económico como Valencia o Murcia tendría 40.000 parados más

Dice que la primera ley que piensa aprobar Rajoy si llega a presidente es "la del mínimo esfuerzo"
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que si la región extremeña tuviera un modelo económico como los de la Comunidad Valenciana o Murcia, autonomías ambas gobernadas por el PP, tendría 40.000 parados más.

Fernández Vara ha subrayado que PSOE y PP siguen "modelos claramente diferenciados" en lo económico y que las políticas de los 'populares' en este ámbito son las que se han seguido en las dos comunidades citadas, en las cuales la crisis ha causado "mucho más desempleo" que en Extremadura y en las que también hay "mucha menos cobertura social".

En un mitin en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, el candidato a la reelección como presidente de la Junta ha comentado que si él fuera un ciudadano valenciano le diría al presidente de esta autonomía, Francisco Camps, 'yo a usted para que lo quiero', porque da la impresión de que los dirigentes del PP no se consideran corresponsables de la situación, de modo que la "culpa" es sólo de Zapatero, de los presidentes autonómicos socialistas y de los alcaldes socialistas.

IMPUESTOS

Fernández Vara ha distinguido también los modelos del PSOE y del PP en lo concerniente a la política fiscal, porque mientras para el Partido Popular "aquí sólo pagan impuestos los currantes", los socialistas abogan porque el peso en la recaudación recaiga más en las rentas del capital.

El candidato del PSOE también recordado que recientemente estuvo en Extremadura Mariano Rajoy y ha aprovechado para ironizar con la figura del presidente del PP. Así, Vara ha bromeado comentado que el líder de los 'populares' ya ha comunicado a sus allegados que ha tomado una decisión sobre "la primera ley que va a aprobar" cuando sea presidente del país "en el primer Consejo de Ministros".

"Ya la tiene preparada", ha apostillado Vara, quien ha revelado que se trata de la "ley del mínimo esfuerzo", cuyos tres artículos son: primero, "hay que hacer lo que hay que hacer"; segundo, "hay que hacer lo que Dios manda"; y tercero, "si hacemos lo que tenemos que hacer estoy seguro de que casi acertamos".

Vara ha cerrado un acto político en la Casa de la Cultura de Navalmoral, en el que ha estado precedido por el candidato local, Lino González, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento