Alicia Senovilla será pregonera de las Ferias y Fiestas de San Isidro de Talavera (Toledo)

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera (Toledo), Carlos Gil, ha presentado la programación de las Ferias y Fiestas de San Isidro 2011 --que se celebrarán del 13 al 17 de mayo-- y ha adelantado que la pregonera será Alicia Senovilla, presentadora del programa 'A tu Vera' de Castilla-La Mancha Televisión (CMT).
Cartel Feria
Cartel Feria
EUROPA PRESS
Cartel Feria

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera (Toledo), Carlos Gil, ha presentado la programación de las Ferias y Fiestas de San Isidro 2011 —que se celebrarán del 13 al 17 de mayo— y ha adelantado que la pregonera será Alicia Senovilla, presentadora del programa 'A tu Vera' de Castilla-La Mancha Televisión (CMT).

En rueda de prensa, Gil también ha detallado que las fiestas contarán con las actuaciones de Marta Sánchez, El Pescao, Mala Rodríguez, El Desván del Duende o Lucrecia, entre otros, en unas ferias "abiertas a todos y para todos".

Igualmente, ha manifestado que las Ferias de Talavera y de su "amplia" Comarca, son unas ferias "abiertas a todos y para todos, con música, teatro, festejos taurinos, atracciones, fuegos artificiales, casetas, y "todo ello abierto a todo el público", ha precisado.

En cuanto a las actuaciones, en la Plaza de la Comarca correrán a cargo de Marta Sánchez, El Consorcio, Lucrecia, Ecos del Rocío y la talaverana María Aguado; y en el Plaza de la Juventud, lo harán El Pescao, Efecto Mariposa, Mala Rodríguez, El Desván del Duende y los talaveranos Ídolos de Polvo.

Asimismo ha dado a conocer que en la caseta municipal habrá orquestas con músicos de Talavera y la Caseta Infantil, con talleres infantiles y zona de juegos, se ubicará de nuevo en el pabellón 2 del Recinto Ferial, donde los más pequeños podrán pasar "un rato muy agradable".

Festejos taurinos

En relación a los festejos taurinos, el edil ha apuntado que la empresa

Ofetauro sur ha organizado un programa taurino "importante" con Pablo Hermoso de Mendoza o José María Manzanares, lo que son los que parten la pana y es un lujo", ha agregado.

El programa contempla dos obras de teatro, 'Sensormen' de Yllana y 'Tres' de Juan Carlos Rubio. Además, habrá deporte con el II Trofeo de Ajedrez Ferias de Mayo 2011 y el V Trofeo de hockey sala 'Ciudad de la Cerámica'.

Los que asistan a la feria, cuyo 'Día del Niño' será el miércoles 18, podrán disfrutar de más de 70 casetas ambulantes, y otras tantas casetas en las plazas de la Comarca, de la Juventud y la zona de la Alameda, con 6.500 metros cuadrados de casetas.

A juicio de Gil, las atracciones infantiles y de adultos, puestos de alimentación, hacen "un lugar atrayente nuestras ferias".

El concejal de Festejos ha recordado que el 15 de mayo, desde la Plaza del Pan, iniciarán su recorrido las carrozas engalanadas de San Isidro hasta la ermita del Patrón, poniendo colorido a estas ferias de Mayo un año más, por lo que ha agradecido el trabajo de la Hermandad de 'San Isidro'.

De igual manera, ha destacado la limpieza y la seguridad como elementos a tener en cuenta parta el desarrollo de estas fiestas que cuentan con un presupuesto global se eleva a 256.000 euros, "para unas ferias que son de Sevilla para arriba las mejores de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento