Flores asegura que toda la línea del TRAM hasta el Grao estará finalizada a principios de 2012

La infraestructura del TRAM estará completamente finalizada a principios de 2012, según ha anunciado este lunes el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien se ha reunido con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para revisar las obras y proyectos de la ampliación de este sistema de transporte público.
Alberto Favra Con Mario Flores En La Reunión
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AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ
Alberto Favra Con Mario Flores En La Reunión

La infraestructura del TRAM estará completamente finalizada a principios de 2012, según ha anunciado este lunes el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien se ha reunido con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para revisar las obras y proyectos de la ampliación de este sistema de transporte público.

Flores ha hecho un repaso del avance de los trabajos de la Línea 1 al Grao y ha anunciado que el próximo día 17 se abrirán al tráfico las calzadas y aceras del tramo entre la ronda este y el final del casco urbano, mientras que por la parte del Grao el día 19 se abrirá toda la calle Serrano Lloberes.

Estas finalizaciones se suman a la de Ronda este-Columbretes del pasado 3 de mayo, con lo que en breve finaliza la afección a todos los tramos urbanos. Las obras continuarán en el espacio entre Castellón y el Grao y en la parte central de las calzadas por donde circulará el TRAM, aunque ya sin afección al tránsito de peatones o vehículos, según ha informado el Consell en un comunicado.

El conseller ha señalado que el conjunto del tramo del Grao supera los 40 millones de presupuesto del total de 164 millones que va a desembolsar la Generalitat para los 22 kilómetros que separan la UJI de Benicàssim.

Respecto al bucle central, ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte sacará a licitación su construcción "en breve". También ha informado que su departamento está trabajando en los pliegos de condiciones técnicas para sacar a concurso en poco tiempo la explotación de la línea.

El responsable de Transportes del Consell ha explicado que el concesionario deberá adquirir seis autobuses -que se calculan necesarios para sumar a los tres existentes y poder cubrir la línea-.

Flores ha insistido en la "mejora de urbanización que supone la habilitación de los trazados del TRAM, que cuentan ahora con carriles bici, aceras más anchas y mayores facilidades de accesibilidad y seguridad vial", según ha destacado.

También se ha felicitado por la acogida que está teniendo el tramo que hay en funcionamiento, que -ha dicho- "ha sido utilizado ya por dos millones de usuarios y el pasado mes de marzo alcanzó los 94.400 viajeros, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior".

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