Arias Cañete confía en que la propuesta de PAC de España sea consensuada con el Gobierno

El diputado del PP y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha señalado este lunes confía en que su partido pueda consensuar con el Gobierno una postura que llevar a Europa sobre la Política Agraria Común (PAC) que "defienda los intereses de España".

Arias Cañete, que se reunió en Ávila y Arévalo con empresarios, sindicatos y organizaciones agrarias, destacó la necesidad de que España siga recibiendo "el paquete importante de los fondos estructurales".

Llamó al Gobierno a que "se ponga las pilas" y de que "mantenga una posición firme" para que, en una política de alianzas "defiende con uñas y dientes" las necesidades del sector agrario y ganadero de nuestro país.

El ex ministro destacó que el PP ofreció consensuar una propuesta al Gobierno en la Comisión Mixta, para que salga una postura común del Congreso de los Diputados, y significó que una negociación de este tipo debe ser de Estado.

Arias Cañete dijo que España debe contar con Francia como país aliado, y también con Polonia y Hungría, si bien con estos los intereses españoles pueden ser "contradictorios" a la hora de formular el reparto de los presupuestos, no así con los contenidos de la Política Agraria Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento