Plata dice que continúa el "largo" trámite urbanístico del futuro hotel del puerto

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha explicado este jueves que el futuro hotel del Puerto de cinco estrellas en el dique de levante continúa "su trámite urbanístico". "Estamos aportando documentos, intercambiando información y nada más; es un itinerario administrativo largo... esperemos que no aburra", ha detallado, insistiendo en que "no hay novedades".
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
EUROPA PRESS/HOTEL SUITES MÁLAGA PORT - Archivo
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Moyano, ha señalado que, después remitir a la Gerencia Municipal de Urbanismo una información adicional que han solicitado, el próximo paso es que las administraciones implicadas, "básicamente Seguridad Aérea, Costas y Junta de Andalucía, consulten el expediente".

La documentación adicional que ha pedido Urbanismo "se esta preparando y, en breve, se le remitirá antes de pasar a la siguiente fase del procedimiento, que sería la información pública y la consulta del expediente" por parte de las autoridades mencionadas.

Los trámites, ha recordado Moyano, corresponden íntegramente a la Gerencia Municipal de Urbanismo, recordando que "ya hay una aprobación inicial por parte de esta" y subrayando que "queda luego una aprobación provisional y una definitiva".

"Ahora el siguiente paso, después de esta aprobación inicial, es el periodo de consultas", ha dicho el director de la Autoridad Portuaria, confirmando que "los organismos tienen para pronunciarse un plazo de seis meses; y, además, hay un periodo de información pública por no menos de dos meses".

Por otro lado, Plata ha querido hacer hincapié, en relación con "aquello que se ha comentado de que la Autoridad Portuaria estaba muy volcada en los trámites de la torre del Puerto así como de otros asuntos que tienen que ver con el dominio público portuario", que "no es así": "Nuestra principal preocupación y actividad la tenemos en mejorar el funcionamiento del puerto, así como el tráfico y las mercancías" que se mueven por las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento