Pedro Rodríguez apuesta por centros deportivos municipales ecológicos y la promoción del deporte

El alcalde de Huelva y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado esta lunes sus compromisos en materia deportiva.
El Alcalde De Huelva Y Candidato Del PP A La Alcaldía, Pedro Rodríguez.
El Alcalde De Huelva Y Candidato Del PP A La Alcaldía, Pedro Rodríguez.
EUROPA PRESS/PP
El Alcalde De Huelva Y Candidato Del PP A La Alcaldía, Pedro Rodríguez.

El alcalde de Huelva y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado esta lunes sus compromisos en materia deportiva.

En este sentido, ha señalado que tras conseguir "la mayor inversión en infraestructuras deportivas de la historia de la ciudad", el objetivo ahora es seguir creciendo en la promoción del deporte base y escolar e impulsar el desarrollo y la sostenibilidad en el deporte".

Ha indicado que la apuesta por el deporte ha sido "evidente" a lo largo de todos estos años, enunciando resultados como el Nuevo Colombino, el Palacio de Deportes, el complejo deportivo del Saladillo, o las pistas de pádel municipales, "una apuesta que permite a Huelva disfrutar hoy de modernas infraestructuras deportivas".

"Más de 10.000 onubenses se benefician cada año de la oferta deportiva del Ayuntamiento en las pistas deportivas de las barriadas, en los polideportivos municipales, en el Palacio de Deportes o en El Saladillo", ha matizado el primer edil, que ha añadido que esta infraestructura, además de convertirse en uno de los complejos deportivos "más modernos de Andalucía, ha generado la creación de 60 puestos de trabajo".

Además, Pedro Rodríguez ha destacado la construcción o remodelación de las pistas deportivas de barriadas, con una inversión en dos años de 5,2 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras deportivas de 15 barriadas de la ciudad.

El objetivo ahora, ha dicho Rodríguez, es intensificar esta apuesta por el deporte con medidas concretas, para seguir "haciendo de Huelva una ciudad idónea para la práctica del deporte y para recibir los eventos deportivos más importantes a nivel nacional y andaluz".

Sin embargo, una ciudad deportiva debe asentar sus pilares en los ciudadanos, y por ello, Rodríguez ha anunciado la puesta en marcha de un Programa de Promoción, para evitar que los escolares de Educación Secundaria se vean obligados a abandonar el deporte. Para ello, "fomentaremos, —ha dicho—, la colaboración con colegios, institutos y con la Universidad de Huelva para evitar el abandono del deporte por parte de los jóvenes".

En esta línea, el alcalde de Huelva se ha comprometido además a potenciar el deporte escolar como escuela de convivencia y ejemplo de ocio saludable, a través de convenios con la Junta de Andalucía.

Asimismo, apuesta por ampliar el uso de las instalaciones municipales a los escolares y que los colegios e institutos cedan el uso de sus instalaciones a los ciudadanos fuera del horario escolar.

Por otro lado, Pedro Rodríguez ha mostrado su intención de lograr Centros Deportivos Municipales Ecológicos, promoviendo la mejora ambiental de las instalaciones deportivas municipales, adoptando las medidas necesarias para el ahorro en el uso de agua y energía, la segregación de residuos, la utilización de energías renovables, la promoción de modos de transporte no contaminantes, como la bicicleta, o la mejora de las zonas verdes de las instalaciones. El objetivo es impulsar el desarrollo y la sostenibilidad del deporte, tanto a nivel público como por parte de la iniciativa privada.

El candidato 'popular' ha asegurado que "somos conscientes de la importancia del deporte, porque ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida, ya que contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo", asegurando en este sentido que "desde el ayuntamiento, fomentaremos el ejercicio físico como un hábito para la mejora de la salud de los ciudadanos, en especial, la de grupos de población con especiales dificultades de acceso a la práctica de actividad física y deporte, como las personas mayores y los discapacitados, así como para los ciudadanos con escasos recursos económicos".

Por último, Rodríguez ha apostado por nuevos espacios para deportes alternativos, teniendo como referentes las actuaciones realizadas en el carril-bici y el Parque Moret, para encuentros deportivos populares que servirán para promover un plan mensual de actividades deportivas en la calle.

Finalmente, ha recordado que en el Ensanche Sur, está previsto la construcción del nuevo Club de Tenis, un Museo del Fútbol y el Puerto Deportivo. Huelva es la "única" capital de provincia andaluza con Costa que no tiene Puerto Deportivo y "queremos que esta infraestructura se convierta en lugar de estancia y recreo para los onubenses, fomentando las actividades náuticas a través de dos nuevas escuelas municipales de vela y de remo, pero también en un reclamo turístico de primer nivel", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento