Aralar dice que el sector agrario tiene que convertirse en "estratégico" para la Diputación

La candidata de Aralar a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, ha afirmado que el sector agrario "tiene que convertirse en estratégico para la Diputación por su aportación al bienestar de las personas y al medioambiente".

La candidata de Aralar a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, ha afirmado que el sector agrario "tiene que convertirse en estratégico para la Diputación por su aportación al bienestar de las personas y al medioambiente".

Ubera ha visitado una explotación ganadera de Zaldibia (Gipuzkoa) junto con otros candidatos y candidatas de Aralar. Durante su visita, ha recordado que el sector agrario "ha sido uno de los grandes perjudicados de los recortes presupuestarios de los últimos años".

"Está claro que a la hora de establecer prioridades, la ganadería y la agricultura no son las que están en los primeros puestos de salida", ha lamentado. Es por ello que ha abogado por tratar a este sector "como lo que es, un sector estratégico para el medioambiente y el bienestar de las personas, que hay que tratarlo como tal".

La candidata de Aralar ha recordado que en la pasada legislatura su formación impulsó una ponencia en Juntas para que se estudiara las necesidades del sector de cara a "poder afianzar su futuro".

"Pensamos que las conclusiones de esa ponencia constituyen la hoja de ruta para el futuro del sector agrario", ha aseverado. Además, ha reclamado que la Diputación "se comprometa desde ya con las medidas a adoptar, para que se cumpla lo establecido en las conclusiones de la ponencia".

Ubera cree necesario que las nuevas generaciones potenciales de agricultores y ganaderos "sientan que las administraciones están implicadas con su futuro, facilitando los cambios generacionales, dotando de ayudas los programas para los jóvenes y activando las prejubilaciones".

Asimismo, ha subrayado que el futuro pasa por hacer productos "de calidad, diferenciados del resto de los que se ofrecen en el mercado y comercializarlos de la forma más directa posible, informando al consumidor y enlazando calidad con sostenibilidad".

"Futuro también puede ser la búsqueda ingresos complementarios para la actividad agraria", ha afirmado Ubera, "como pueden ser el turismo rural o la utilización de energías renovables para reducir gastos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento