Más de cien corredores participarán en la XXV Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura

La XXV Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura arrancará este martes, 10 de mayo en Talarrubias (Badajoz), y concluirá el próximo 14 de mayo en la localidad pacense de Guareña, con la participación de quince equipos, dos de ellos extremeños, formados por un total de 105 ciclistas.
Presentación De La XXV Vuelta Ciclista Internacional A Extremadura
Presentación De La XXV Vuelta Ciclista Internacional A Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA
Presentación De La XXV Vuelta Ciclista Internacional A Extremadura

La XXV Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura arrancará este martes, 10 de mayo en Talarrubias (Badajoz), y concluirá el próximo 14 de mayo en la localidad pacense de Guareña, con la participación de quince equipos, dos de ellos extremeños, formados por un total de 105 ciclistas.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes en Mérida, han estado presentes el director general de Deportes, Fabián Quesada; el director general de la Vuelta Ciclista a Extremadura, José Guillén; la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano, y el alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz.

La XXV Vuelta Ciclista a Extremadura constará de cinco etapas, que en total suman 718, 60 kilómetros y que discurrirán por distintas localidades de la región, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Durante el acto de presentación, el director general de Deportes, Fabián Quesada, ha destacado el hecho de que este año se celebre la 25 edición de un evento que, por sus características, está considerado de especial interés para la región, y por ello, cuenta con el apoyo de la Junta, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Quesada ha incidido en que con estos 25 años se cumple una etapa de este evento en la región, y que este hito debe servir para "reflexionar y plantearse" las directrices que debe seguir la vuelta ciclista a Extremadura.

El director general ha destacado, que esta edición es la primera que contará con dos equipos extremeños, como son el Extremadura Spiuk y el Emérita Track GR 100 Sports Extremadura, ambos patrocinados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

La cifra de equipos participantes asciende hasta 15, y además de los citados anteriormente estarán Supermercados Frioz, Seguros Bilbao, Caja Rural, UPV-Bancaja, KTM Murcia, Ciudad de Oviedo, Azysa-Cetya-Conor, Ceuta-Redfreecom, Lokomotiv, Camargo-Ferroatlántica, CKT Novatec Team Cycling, Asfaltos Guerola-Valencia Terra I Mar y Diputación de Ávila-Toshiba.

ITINERARIO

La primera etapa tendrá lugar este martes, 10 de mayo, y discurrirá a lo largo de 156,7 kilómetros. Está previsto que salga a las 13,00 horas desde Talarrubias para continuar por Casas de Don Pedro-Talarrubias- Garbayuela-Tamurejo- Siruela- Sancti Spíritus- Risco- Garlitos- Capilla- Peñalsordo- Zarza Capilla- Esparragosa de Lares- Puebla de Alcocer- Talarrubias.

La segunda, compuesta por 126 kilómetros, partirá el 11 de mayo desde Herrera del Duque a las 13,00 horas, y continuará por Peloche, Talarrubias, Casas de Don Pedro, Valdecaballeros, Castilblanco-Herrera del Duque.

La tercera etapa, que se disputará el 12 de mayo, partirá a las 12:30 horas desde Villanueva del Fresno y discurrirá por Valencia del Mombuey, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Valle de Sta. Ana, Valle de Matamoros, Jerez de los Caballeros, Valuengo, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Fregenal de la Sierra y concluirá en Higuera la Real, completando así los 147,9 kilómetros que la componen.

Llerena será la localidad encargada de acoger la salida y meta de la cuarta etapa, compuesta por 133 kilómetros y que comenzará a las 11,30 horas y pasará por Pallares, Monesterio, Fuente de Cantos, Montemolín, Pallares, Llerena, Casas de Reina, Trasierra, Llerena.

La quinta y última etapa de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura discurrirá por 155 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 12,00 horas en Guareña y continuará por Villagonzalo, Valverde de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mérida, Valverde de Mérida, Villagonzalo, Guareña, Cristina, Oliva de Mérida, Villagonzalo, Guareña, Cristina, Oliva de Mérida, Villagonzalo y concluirá en Guareña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento