Más de 200 autónomos de la construcción se dan de baja en Murcia en los últimos tres meses

Los pocos que quedan activos trabajan por debajo de los costes y no pueden entregar factura porque los clientes prefieren ahorrarse el IVA
Obras
Obras
EUROPA PRESS
Obras

El sector de autónomos de la construcción está siendo sin duda el más castigado por la crisis puesto que, mientras el resto de sectores comienzan una tendencia al alza en la afiliación al RETA, la construcción pierde en Murcia 212 afiliados en este primer trimestre del año.

Este dato es especialmente preocupante teniendo en cuenta que, a nivel de Comunidades Autónomas, es el tercero más alto del país, superado tan solo por Cataluña, con 438 bajas, y la Comunidad Valenciana, con 341, según ha destacado UPTA Murcia en nota de prensa.

UPTA Murcia ha pedido así durante varios encuentros a PP, PSOE e IU-Verdes que incluyan en sus programas electorales medidas "para frenar la desaparición de este sector y erradicar la economía sumergida y la competencia desleal", según su coordinadora, Mamen Martínez.

Para UPTA Murcia es necesario que se potencie aún más la rehabilitación de edificios y viviendas, puesto que los incentivos aprobados el pasado 20 de abril por el Consejo de Ministros no son suficientes.

También es urgente que se ponga en marcha un registro único de profesionales técnicos en rehabilitación de edificios y viviendas, con el fin de que se dignifique el trabajo de este colectivo y que la ciudadanía pueda disfrutar de las mayores garantías.

"Debemos tener en cuenta que los pocos autónomos de la construcción que se mantienen activos lo hacen trabajando incluso por precios inferiores a sus costes y, la mayoría de ellos, no pueden entregar factura puesto que muchos clientes se niegan a pagar el IVA", sostiene Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento