La Diputación de León realizará cuatro seminarios de especialización en consumo hasta mediados de junio

La Oficina de Consumo de la Diputación de León realizará hasta mediados del próximo mes de junio cuatro seminarios de especialización en consumo, uno de los cuales dedicado a los servicios de telecomunicaciones y los tres restantes a la actividad comercial.
En La Imagen, Fachada Del Palacio De Los Guzmanes, Sede De La Diputación De León
En La Imagen, Fachada Del Palacio De Los Guzmanes, Sede De La Diputación De León
EUROPA PRESS
En La Imagen, Fachada Del Palacio De Los Guzmanes, Sede De La Diputación De León

La Oficina de Consumo de la Diputación de León realizará hasta mediados del próximo mes de junio cuatro seminarios de especialización en consumo, uno de los cuales dedicado a los servicios de telecomunicaciones y los tres restantes a la actividad comercial.

Concretamente, los cursos sobre actividad comercial se desarrollarán en el Consistorio antiguo de Sariegos los días 16 y 17 de mayo; en la biblioteca municipal de La Virgen del Camino los días 18 y 19 de mayo y en la casa de cultura de Valencia de Don Juan los días 1 y 2 de junio.

En cuanto al seminario de servicios de telecomunicaciones, se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en la sala Plaza Mayor de la localidad berciana de Toreno, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Dichos cursos tendrán una duración de ocho horas cada uno, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Finalizados los cursos, los asistentes recibirán un diploma acreditativo, siempre que su asistencia sea de, al menos, el 80 por ciento de las sesiones formativas.

La Oficina de Consumo de la Diputación de León cumple en esta anualidad su vigésimo aniversario. Integrada en el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, sus funciones se basan en la defensa de los consumidores y usuarios, con especial atención a la infancia, la tercera edad y la población de los núcleos rurales, así como su formación en materia de prevención de riesgos en el consumo de productos y de fraudes en la prestación de servicios.

La atención al público en la Oficina de Consumo se estructura sobre dos pilares fundamentales: puntos estables de atención al público en Ponferrada, Bembibre y La Bañeza y el servicio de atención permanente, ubicado en las oficinas de León, donde las consultas y reclamaciones se plantean tanto en persona como a distancia, por lo que éste último diversifica las posibles vías de acceso al servicio y acerca la administración hasta el propio domicilio del ciudadano. DIVULGACIÓN,

Formación y educación

Otro de los ejes fundamentales sobre los que gira la Oficina de Consumo es la realización de actividades de divulgación, formación y educación en materia de consumo, que se estructuran en actividades dirigidas a los consumidores y actividades dirigidas a las instituciones próximas al ciudadano.

Así, se imparten charlas informativas dedicadas al análisis y estudio de distintos sectores del mundo del consumo y unas 3.000 personas disfrutan de la actividad de teatro en la calle en las localidades en las que se lleva a cabo; se imparten cursos y seminarios; se edita la revista 'Consumidor al día'; se realizan jornadas dirigidas a mayores sobre temas de su interés y sobre los derechos de los consumidores y se desarrollan campañas como la realizada sobre la utilización de las bolsas de la compra.

Con estos cuatro nuevos seminarios, la Diputación de León pretende mantener abierto un canal de comunicación entre la Oficina de Consumo y las entidades locales de la provincia en busca de una mejor calidad del servicio que atienda las necesidades reales de los consumidores leoneses.

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