La III Semana Social abordará desde este martes la relación entre la crisis económica y los valores

El obispo de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, Juan José Omella, abrirá mañana, martes, la III Semana Social de Torrelavega que organizan las parroquias que forman la Unidad pastoral de la zona del Besaya.

El obispo de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, Juan José Omella, abrirá mañana, martes, la III Semana Social de Torrelavega que organizan las parroquias que forman la Unidad pastoral de la zona del Besaya.

El programa de este año se celebrará bajo el epígrafe, "La crisis de valores en la sociedad actual", y en el ciclo intervendrá, cada día, a las ocho de la tarde, un experto que tratará de señalar que "la actual recesión económica está, estrechamente ligada, a la crisis de valores", señalaron sus organizadores.

El programa se desarrollará hasta el próximo jueves en el salón de actos de la "Fundación Asilo", de Torrelavega.

Omella, que intervendrá este martes a las ocho con la conferencia, "El ser humano, primer capital social", trabajó durante un año como misionero en Zaire antes de ser nombrado obispo, y en la actualidad es consiliario nacional de Manos Unidas y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El miércoles, el sacerdote de la Diócesis de Oviedo, José Manuel Parrilla Fernández, intervendrá con la ponencia, "Crisis de valores y valores en la crisis: Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia". Este ponente es profesor de Sociología en la Universidad de Oviedo, así como en el Instituto Superior de Estudios Teológicos ovetense, donde imparte Doctrina Social de la Iglesia.

El jueves, la III Semana social de Torrelavega se clausurará, a las ocho, mediante una mesa redonda que se desarrollará bajo el título, "Análisis de la situación en la sociedad de Torrelavega y propuesta de acciones".

Participarán Germán Castellano Barca, pediatra y destacado conocedor de la problemática familiar como consecuencia de su experiencia profesional con el adolescente.

Asimismo, participará el profesor Agustín Prieto Espuñes que, desde el ámbito de la enseñanza, intervendrá para ofrecer su análisis y propuestas aprovechando su relación con los jóvenes como consecuencia de ser profesor de Latín en el Instituto Marqués de Santillana.

El tercer miembro de la mesa redonda será, Antonio Cuesta Sánchez, médico de Atención primaria que aportará su experiencia desde el ámbito socio-político, ya que además entre 1999 y 2003, fue concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los organizadores de esta III Semana pertenecen al área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega, que está formada por todas las Parroquias de la zona y cada año están tratando temas relacionados con el ámbito del trabajo, la situación social y la crisis económica, la cual ya abordaron en la primera edición de 2009.

Este año "se ha querido evidenciar que la crisis de valores morales y éticos, es causa directa de la recesión económica y de sus deplorables consecuencias".

Por ello se ha deseado contar como ponentes con "personas competentes en este ámbito para que arrojen luz y expongan los valores y las actitudes a emprender para evitar repetir los mismos errores del pasado", según explicó Juan Carlos Rodríguez del Pozo, sacerdote y Moderador de la Unidad Pastoral de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento