Las mejores ideas pueden optar al Premio Emprendedor TEDxCanarias

El evento TEDxCanarias -que se celebrará el 23 de junio en la discoteca A Saudade de Santa Cruz de Tenerife--- incluirá también la celebración de la primera edición de su Premio Emprendedor. El concurso está abierto a cualquier emprendedor que presente un proyecto ya en producción o viable en alguna de las tres categorías estipuladas: tecnología, entretenimiento o diseño.

La admisión de candidaturas será hasta el 8 de junio y desde la publicación de los proyectos se abrirá un periodo de votación popular, vía facebook, que se cerrará el 12 de junio. De este primer filtro saldrán los diez seleccionados de cada categoría que dispondrán de un espacio en TEDxCanarias para exponer su idea, según ha informado la organización en un comunicado.

El día del evento un jurado compuesto por personalidades locales del mundo de la tecnología, el entretenimiento y el diseño elegirá a los tres finalistas y de ellos, al ganador final. Los tres finalistas recibirán premios cedidos por la empresa General de Software de Canarias y el vencedor tendrá, además, la posibilidad de transmitir en el TEDxCanarias un deseo de cambio relacionado con su idea que será apoyado por los organizadores del evento a través de seis sesiones de mentoring empresarial personalizado para hacerlo realidad. PROTAGONISTAS:

Los emprendedores

El próximo TEDxCanarias tendrá por título 'Historias únicas: el mundo en busca de sentido'. La velada, que se desarrollará entre las 15.30 y las 20.30 horas, estará dedicada a los emprendedores y por ahora está confirmada la participación de Randy Goldsmith, presidente y CEO de The Texas Technology Development Center, y el músico Moise González.

Será una ocasión única para conocer la trayectoria de Goldsmith, un norteamericano cuyo modelo de desarrollo regional basado en la innovación y la emprendeduría ha sido implementado con éxito en diversas ciudades de Estados Unidos. O compartir la peripecia vital de Moise González, cuyo talento y experiencia ilustran la capacidad de algunos seres humanos para crear belleza y encontrar el sentido de la felicidad a pesar de las adversidades. A estas ponencias habrá que sumar las de otros emprendedores aún sin confirmar, así como las charlas seleccionadas del archivo de TED y las actividades de dinamización que caracterizan este encuentro.

Inspirándose en el modelo de TED pero adaptándolo a una escala regional, los eventos TEDxCanarias reúnen a personas de perfiles muy diversos: científicos, artistas, empresarios, innovadores, etc. El denominador común de todos ellos es que se trata de gente llena de ideas, energía, inquietudes y sobre todo, con ganas de aprender, crecer y compartir.

Al igual que en el evento anual de TED, la filosofía que rige las iniciativas locales se resume en una frase: "difundir las ideas que merecen la pena". Siguiendo esta máxima, los participantes encuentran en los eventos TED una oportunidad para establecer sinergias en un marco que aúna tecnología, entretenimiento y diversión, significado de las siglas de TED (Technology, Entertainment, Design).

Por el evento que TED celebra cada año en California han desfilado algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo. En la lista figuran nombres como Bill gates, Madeleine Albright, Isabel Allende, Bono, Julian Assange, Bill Clinton y así hasta completar una nómina que ronda los ochocientos oradores y cuyas ponencias están a libre disposición del público en la web de la organización (www.ted.com).

Ted local

En 2009, TED creó los eventos TEDx, que son conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia al estilo TED a escala regional. TED proporciona las directrices generales a los programas TEDx, pero éstos, incluido TEDxCanarias, son organizados de forma independiente. La empresa 'Learn & Show - Innovation Institute' tiene la licencia para hacer TEDxCanarias.

Por último han señalado que tanto las iniciativas de la fundación TED como los eventos TEDx son actividades sin ánimo de lucro. En el caso concreto de los TEDxCanarias, la inscripción tiene un coste simbólico de 25 euros que se emplea íntegramente para cubrir los gastos la organización. El evento del próximo 23 de junio está limitado a 100 participantes y su inscripción ya puede formalizarse en la web de TEDxCanarias (www.tedxcanarias.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento