Detenido el director de una empresa acusado de estafar más de 11.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona en Alicante acusada de estafar y apropiarse de más de 11.000 euros de la mercantil para la que trabajaba como director desde el pasado mes de noviembre de 2010, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos sucedieron, supuestamente, cuando el director de una empresa de transportes de Alicante, se puso en contacto con algunas compañías deudoras para que efectuaran el pago de las cantidades debidas por servicios prestados mediante transferencias bancarias a un número de cuenta que no pertenecía a la mercantil. De esta manera, el detenido llegó a cobrar, presuntamente, más de 11.000 euros mediante transferencias y pagarés.

Así, tras tener conocimiento de los hechos a través de la correspondiente denuncia del representante legal de la mercantil, los agentes comprobaron que el recién nombrado director, presuntamente, había cobrado dos pagarés de una empresa por importe de unos 1.400 euros cada uno, además de haber aprovechado su posición laboral para contactar con algunos clientes con el fin de que abonaran cantidades adeudas, y así aportar el cobro a un número de cuenta bancario que no pertenecía a la empresa, siendo el titular de la misma su propio hijo.

El detenido, de 60 años, al que se le imputan los delitos de estafa y apropiación indebida, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento