La Casa Torremochada de Cáceres muestra la historia de 20 años de Womad en fotografías y videos

La recién restaurada Casa Torremochada de Cáceres, ubicada en la Plaza de Santa Clara, recoge desde este lunes la historia de 20 años de Womad en la ciudad de la mano de 30 imágenes realizadas por tres fotógrafos de 'El Periódico Extremadura' y del 'Hoy', así como de los videos facilitados por Canal Extremadura Televisión.
Inauguración Exposición 20 Años De Womad
Inauguración Exposición 20 Años De Womad
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Inauguración Exposición 20 Años De Womad

La recién restaurada Casa Torremochada de Cáceres, ubicada en la Plaza de Santa Clara, recoge desde este lunes la historia de 20 años de Womad en la ciudad de la mano de 30 imágenes realizadas por tres fotógrafos de 'El Periódico Extremadura' y del 'Hoy', así como de los videos facilitados por Canal Extremadura Televisión.

La inauguración de la muestra ha servido también como apertura al público de la Casa Torremochada, adquirida recientemente por la Junta de Extremadura, y que a partir de ahora se pondrá "a disposición de los cacereños" para todo tipo de eventos culturales, especialmente para acoger diferentes exposiciones.

Así lo ha manifestado la consejera de Cultura, Manuela Holgado, en la inauguración de la muestra sobre los 20 años que cumple Womad en Cáceres, quien ha felicitado a los medios de comunicación por servir de "altavoces" de lo que se hace en la cuidad, y por ser "capaces de captar la vida" de este festival a lo largo de su recorrido.

Para Holgado, "Cáceres se está ganando el calificativo de ser el referente cultural por excelencia de Extremadura por méritos propios" y ha recordado que este miércoles, a partir de las 20,00 horas, arrancará la puesta en escena de Womad Cáceres 2011 "con grandes artistas de todas las partes del mundo que pondrán luz, color y vida".

Sobre la Casa Torremochada, la consejera de Cultura ha apuntado que "trata de incorporarse a la riqueza del patrimonio artístico, intentando encardinarse en una ciudad que no debe estar muerta, sino viva". La muestra '20 años de Womad' estará ubicada en el edificio hasta el próximo día 2 de junio.

En la inauguración han estado también presentes, entre otras autoridades, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; la directora del Festival Womad en España y Portugal, Dania Dévora; el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; y el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón.

En su intervención, Carmen Heras ha apuntado que Womad "ya está calentando motores", ha aseverado que "la unión hace la fuerza" y que el festival sigue adelante "gracias a que las instituciones tienen los mismos objetivos culturales para Cáceres y a que todos creen en las posibilidades culturales de la ciudad y de Extremadura".

Además, ha tenido palabras de alabanza para la apertura de la Casa Torremochada, "que no pierde nada el encanto de una casa en pleno Casco Histórico" pero que proporciona "unas posibilidades muy grandes", entre ellas, acoger la muestra de 20 años de historia de Womad, "una idea fantástica para inaugurar la reforma", ha añadido Heras.

Por su parte, Dania Dévora ha mostrado su "satisfacción enorme" por la exposición porque le parecía "casi imposible" recopilar la "ilusión plasmada de 20 años". "El trabajo que se ve en estos tres pisos muestra que los medios de comunicación están implicadísimos con esta tierra y que dan a conocer de manera maravillosa el trabajo que se hace", ha apuntado

Dévora ha concluido afirmando que espera que a partir de la inauguración del Womad este jueves "sean otros 20 años más y haya que hacer otra nueva casa".

Barrunto bellota band en charlton park

Durante la inauguración de la muestra, Manuela Holgado ha anunciado que la agrupación extremeña 'Barrunto Bellota Band' estará presente en el festival Womad de Charlton Park, en Reino Unido, que se celebrará del 28 al 31 de julio de este año. "Están tremendamente ilusionados y la van a armar, aunque la arman siempre", ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que les ha animado a "que sean como son" porque van a estar en Charlton Park "por mérito propio". "Lo único que tienen que hacer es actuar como siempre, ser como son, y será un éxito, y dejarán a Extremadura en el lugar que le corresponde con artistas y músicos como ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento