Jesús Sánchez Adalid firmará este jueves en la Feria del Libro de Badajoz ejemplares de 'Galeón'

El escritor Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962) firmará ejemplares de su nuevo libro 'Galeón' en la Feria del Libro de Badajoz este jueves, día 12, a las 19.30 horas, en la carpa del ayuntamiento.
Jesús Sánchez Adalid
Jesús Sánchez Adalid
LA ESFERA DE LOS LIBROS

El escritor Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962) firmará ejemplares de su nuevo libro 'Galeón' en la Feria del Libro de Badajoz este jueves, día 12, a las 19.30 horas, en la carpa del ayuntamiento.

El escritor extremeño reivindica la novela histórica como literatura de calidad y no desaprovecha ocasión para defender este género en el que se ha centrado su producción editorial porque "no es una moda, sino una tendencia, y hay que darle su importancia", según ha informado La Esfera de los Libros en nota de prensa.

Sánchez Adalid, "admirador de la cultura anglosajona, que siempre ha unido literatura e historia de forma natural", se lamenta de que en España "no hemos sido capaces de hacer algo parecido hasta hace unas décadas y, cuando lo hemos conseguido, la crítica lo destroza", se lamenta el autor de obras como 'El mozárabe' o 'El caballero de Alcántara'.

El ensayo de divulgación histórica 'Galeón' (La Esfera de los Libros) es la nueva obra del polifacético Sánchez Adalid -licenciado en Derecho, Filosofía y Teología, ejerció como juez y es sacerdote-, en la que ofrece las claves para la creación de una novela histórica.

Conferenciante habitual en los institutos, su contacto con los jóvenes le llevó a plantearse un libro que mezclara precisamente la ficción y divulgación. Así, el libro ofrece una parte de no ficción en la que de forma amena cuenta cómo era la vida en los galeones del siglo XVII, la situación de España y la ruta hacia las Indias que salía de Sevilla.

'Galeón' descubre cuáles eran los motivos que llevaban a estos aventureros a emprender las largas travesías quizá sin retorno, cómo se preparaba la partida, la vida a bordo, las leyes de ultramar, las creencias religiosas, el sentido del honor, los peligros del océano y de la piratería, y la llegada al ansiado Nuevo Mundo. Por ejemplo, narra la curiosa forma de transportar a los caballos, "colgados en las bodegas con unas cinchas para evitar que se rompieran las patas por los vaivenes del barco".

La segunda parte, la ficción, se presenta a la manera de un memorial escrito en un envejecido pergamino por un joven viajero extremeño. "Ir al Nuevo Mundo era como viajar a otro planeta", apunta Sánchez Adalid. El descubrimiento de América supuso para muchos una salida de la pobreza en la que vivían y gran parte de ellos procedían de la tierra del escritor.

"Extremadura se quedó despoblada. Se fueron casi todos, entre ellos conquistadores como Hernán Cortés. Y cuando se instalaron en su destino, escribieron para que sus familiares fueran a América a hacer fortuna", según informa La Esfera de los Libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento