Cuenca propone un billete único para taxi, bus, metro y bicicleta para acabar con el "caos" de tráfico

También plantea una "progresiva peatonalización" del eje Camino de Ronda, Severo Ochoa, Gran Vía y Genil
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca
EUROPA PRESS
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este lunes sus propuestas electorales en materia de movilidad, entre las que se incluye un "billete único metropolitano" para taxi, bus, metro y bicicleta que, con la habilitación de aparcamientos disuasorios en la periferia de la capital, ayudará a solventar el "problema del caos de tráfico" en la ciudad.

En rueda de prensa, Cuenca ha señalado que su objetivo es conseguir que Granada se convierta en la "Berlín del sur de Europa" con la puesta en marcha de un Plan Integral de Movilidad que tenga como principal eje el transporte público que actualmente "es el más caro y el que peor funciona".

Para ello, plantea además la creación de una red de caminos rurales para bicicleta en coordinación con la Diputación de Granada y un plan de transporte laboral conjuntamente con la Universidad de Granada, las empresas y el sector sanitario, que mejore la comunicación entre los polígonos industriales y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con Granada.

Además, y después de sus conversaciones con la Gremial del Taxi, quiere poner en marcha un Corredor Metropolitano que ofrezca una prestación conjunta del servicio, y, por otra parte, garantizar la modalidad entre taxi, metro, AVE, y bus. Asimismo, considera necesario un plan de movilidad específico para la ciudad y reorganizar las líneas de autobuses, que conecten mediante lanzaderas los barrios con el centro.

También propone la "progresiva peatonalización" del eje Camino de Ronda, Gran Vía, Severo Ochoa y Genil, que son precisamente los que soportan más flujo de tráfico, pero garantizando las entradas y salidas de los residentes y regulando correctamente las zonas de cargas y descarga. De ser alcalde tras los comicios del 22 de mayo, Cuenca habilitará además aparcamientos de bicicletas en las escuelas infantiles granadinas, ya que "muchos padres y madres" le han trasladado esa propuesta.

En lo que respecta a la bicicleta, Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento de Granada tiene concedidos 225.000 euros para poner en marcha el sistema de préstamo y alquiler al que "se ha negado", una iniciativa que él retomaría si logra hacerse con el gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento