F.La exposición 'Español con humor' se inaugurará este martes en Valladolid

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de mayo, en la Casa Revilla
Exposición 'Español Con Humor'
Exposición 'Español Con Humor'
FUNDACIÓN COMILLAS
Exposición 'Español Con Humor'

El director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás, inaugurará este martes en la Casa Revilla de Valladolid la exposición 'Español con humor'.

La muestra, organizada por más de 126 obras, está organizada conjuntamente por la Fundación Comillas y la Fundación General Universidad de Alcalá.

Al acto asistirán también, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, el director general de la Fundación General Universidad de Alcalá, Francisco López Ferreras, y el comisario de la exposición, Juan García Cerrada, según ha informado en un comunicado la Fundación Comillas.

Para su puesta en marcha se han revisado más de un millar de libros de enseñanza de español editados en Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, así como España. En conjunto, se han analizado en torno a 900 obras correspondientes a 38 autores.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo, se divide en seis bloques temáticos, diferenciados por colores, que corresponden a diferentes contextos en lo que se han mostrado estas imágenes en los libros de texto.

Concretamente, las diferentes áreas de la exposición han sido denominadas 'La expresión oral con la ayuda de viñetas'; 'El sentido de los signos de puntuación'; 'Una imagen, muchas palabras'; 'Pasado, presente y futuro'; 'Costumbres y expresiones españolas', y 'La ilustración como modo de aprendizaje'.

Junto a las ilustraciones, podrá observarse una selección de libros de enseñanza de español que incluyen el humor gráfico en sus contenidos, de forma que el visitante podrá ver qué, cómo y para qué se ha utilizado. También se proyectará un breve documental explicativo sobre esta temática.

Tras haber estado expuesta en el Seminario Mayor de Comillas y en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, la muestra continúa su periodo de itinerancia que tendrá como próximo destino, tras Valladolid, la sede del Instituto Cervantes en Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento