Aparcar gratis en el centro: una hora a la caza del sitio

Son pocos, pero todavía quedan lugares donde estacionar sin que te ‘claven’: detrás de Hacienda, en Pablo Iglesias, en Maissonnave y en Navas.
Parkings al completo, ayer.
Parkings al completo, ayer.
R. M.
Parkings al completo, ayer.
Llegar al trabajo antes de las ocho y tener suerte son dos de los requisitos indispensables para aparcar gratis en el centro de Alicante. 20 minutos quiso comprobar in situ y en coche cuánto tiempo se tarda en aparcar. El resultado: 50 minutos dando vueltas para estacionar, y lejos de donde queríamos.

Si no llegas antes de las ocho estás condenado a «dar vueltas durante horas», corrobora Pilar, responsable de una portería del centro.

«Esta mañana (por ayer) había sólo dos coches aparcados a las 6.30 h; a las 7.55 no quedaba ni un sitio, ni siquiera en zona azul», coincide otro vecino.

Y es que, entre las zonas de carga y descarga, aparcamientos oficiales y las zonas azules, es casi imposible no tener que aflojar el bolsillo.

Aparcar en zona azul también se convierte en un verdadero suplicio después de las 10 de la mañana y de las 16.30 horas.  El motivo: a pesar de que el estacionamiento máximo es de dos horas, los coches están todo el día.

Huecos gratis

En Subdelegación y Hacienda: Aparcar en la puerta es imposible, pero si no nos importa andar, al principio de la calle Colón hay algunos sitios fuera de la zona azul. En la calle Castaños (aunque tiene que ser del Teatro Principal hacia Alfonso El Sabio), calle Navas y en la avenida Federico Soto. A la altura del kiosco del parque hay un bordillo pintado de azul, pero no hay que pagar.

Franciscanos - Oliveretes: En Pablo Iglesias, Juan de Herrera, Berenguer de Marquina y Poeta Campos Vasallo.

Maissonnave: En García Morato, Poeta Vila y Blanco, Portugal, Alemania y Churruca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento