22.La Lliga se adhiere a la Plataforma por la reforma del sistema educativo que promueve el Círculo de Economía

Font propone auditorias que permitan comprobar que efectivamente se cumple el decreto de mínimos en los centros escolares
Font Y Forcades
Font Y Forcades
EUROPA PRESS
Font Y Forcades

La Lliga Regionalista de les Illes Balears se ha sumado este lunes al manifiesto de la Plataforma que promovida por el Círculo de Economía en petición de una reforma educativa que permita reducir los elevados niveles de fracaso escolar en la CCAA y el abandono prematuro de los estudios.

El candidato de la formación al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, ha dicho sentirse "encantado" por adherirse a las propuestas que difunde la Plataforma y ha apuntado que "estamos ante un problema" cuya solución tiene que venir del "consenso" de todos los partidos políticos". "No pondremos palos en las ruedas para que se pueda producir un gran cambio dentro del sistema educativo en los próximos cuatro años", ha aseverado al respecto.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alejandro Forcades, ha apuntado que hasta el momento todos los partidos de las Islas se han sumado a su propuesta, por lo que abogó por establecer un "cronograma" de actuación que permita avanzar en sus objetivo sin perder tiempo tras las elecciones.

"Gane quien gane se tiene que crear una mesa de trabajo para ir avanzando en nuestro objetivo, que es la excelencia educativa", ha enfatizado Forcades.

Tras la firma del acuerdo, Font, junto a Guillem Ginard y Blanca Vergés, ha dado a conocer sus propuestas programáticas en materia de educación en la misma rueda de prensa, entre las que propone la creación de auditorias que permitan comprobar que se cumple el decreto de mínimos en los centros escolares, de modo que todos los estudiantes sepan leer y escribir en las dos lenguas cooficiales correctamente, "algo que hoy por hoy lamentablemente no ocurre", ha apuntado.

Así Font ha defendido la importancia de reorientar el actual sistema educativo isleño, en el sentido de fomentar simultáneamente conocimientos y habilidades, además de reforzar la Formación Profesional en el marco de un economía de servicios altamente diversificada y cada día más exigente.

Elaborar un catálogo de recursos didácticos on line para el uso de profesores y alumnos en los diferentes niveles educativos, reducir en un 20% el personal dedicado a tareas administrativas dentro el ámbito educativo y hacer el mismo con el personal liberado para funciones sindicales e impulsar un Plan contra el fracaso escolar son otras de las propuesta expuestas este lunes por el candidato de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento